La Vanguardia

Lorenzo, a todo o nada para llegar vivo a Valencia

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Gran parte de las opciones de Jorge Lorenzo para optar al título de MotoGP se las juega mañana (7.00 hora española) en la antepenúlt­ima carrera del curso, en Phillip Island (Australia). Al balear sólo le vale ganar los dos grandes premios próximos para llegar con posibilida­des a la última cita, en Cheste (8 de noviembre). “Segurament­e, esta puede ser mi última oportunida­d”, admitía el mallorquín, a 18 puntos de Valentino Rossi. De momento, Lorenzo comenzó ayer con buen pie los ensayos en Australia.

“Sigo pensando que dependo de mí mismo. Si gano las tres carreras, tengo muchas posibilida­des de ser campeón. Será difícil para Vale terminar siempre segundo en el caso de que yo las gane”, se esperanza Jorge, que analiza los aspectos a su favor: que es el piloto más rápido, un paso por delante de Rossi en ritmo, que ya sabe qué es ganar las tres últimas carreras –lo hizo en el 2013–, y que podría contar con el favor de Pedrosa y Márquez, indispensa­bles para restar los 18 puntos al italiano. Esta es su confianza.

“También será difícil para mí ganar las tres carreras, pero no imposible. Lo conseguí en el 2013; entonces había más distancia y al final perdí el Mundial por 4 puntos”, recuerda Lorenzo, que hace dos años estaba a 43 puntos de Márquez a falta de las últimas tres carreras, y ganó las tres. En ese sentido, Lorenzo también ve otro aspecto positivo: “Entonces Marc se equivocó en Australia (una bandera negra) y recuperé muchos puntos, pero él estaba a mi nivel de velocidad y ahora tengo la suerte de que estoy pilotando más rápido que Valentino, y de que Marc y Dani pueden acabar delante de él. Sólo hace falta que pase en una carrera”, calcula.

Sin embargo, delante tiene a Rossi, un gato viejo en estas batallas, maestro en la gestión de las carreras y en las guerras psicológic­as. “Está haciendo una temporada inmensa; estar en todos los podios –menos Misano– y saliendo desde la segunda y la tercera línea es algo casi imposible y lo está logrando”.

Valentino, por su parte, desmantela los cálculos de Jorge. “Es casi imposible que seamos primero y segundo porque las Honda serán muy fuertes, porque habrá diferentes condicione­s meteorológ­icas y circuitos diferentes. Mi objetivo es quedar por delante de Jorge en Phillip Island”. De momento, en los primeros ensayos, quedó detrás, 9.º, a 0,6s de Lorenzo (2.º) y Márquez, el más veloz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain