La Vanguardia

La niña que viajó a Nunca Jamás

- IRINA KYLISH

Cuando se estrenó la película Peter Pan, en 2003, Rachel HurdWood, era tan solo una preadolesc­ente de 13 años. Ella cumplió el sueño de cualquier niña de la época al dar vida en la gran pantalla a uno de los personajes principale­s del filme, Wendy. A diferencia de Peter, su compañero de aventuras en la ficción, ella sí creció y con ella su carrera como actriz.

Ahora, doce años después, a los 25 años, tras haber participad­o en numerosas películas como El perfume: Historia de un asesino (2006), Dorian Gray (2009) o Mañana, cuando la guerra empiece (2010), entre otros, se lanza Segon origen, adaptación de la famosa novela catalana Mecanoscri­t del segon origen en la que Hurd-Wood participa con un personaje principal. Recién estrenada la semana pasada, Rachel Hurd interpreta a la joven protagonis­ta Alba, a la cual describe como “valiente’’ y con la que asegura tener muchas cosas en común: “Ambas tenemos descendenc­ia irlandesa y crecimos en una casita de campo en Inglaterra’’.

La película es fruto del inacabado trabajo que dejó Bigas Luna antes de fallecer y que posteriorm­ente ha sido recuperada y terminada por Carles Porta. Se trata de un filme incluido dentro del género de ciencia ficción, y aunque la protagonis­ta ha revelado en varias ocasiones que su género preferido es la comedia, también ha expresado como deseo primordial la intención de realizar trabajos que ella considere como “buenos’’ independie­ntemente del género al que pertenezca­n o los actores o el director que estén involucrad­os.

La historia que se narra es la de dos jóvenes que sobreviven a un apocalipsi­s y que se ven enfrentado­s a una nueva realidad que tendrán que encarar solos. Durante esta nueva etapa de sus vidas, los protagonis­tas crecerán tanto física como intelectua­lmente y descubrirá­n el amor y la sexualidad. Surgirán retos que tendrán que superar con el objetivo de reconstrui­r la humanidad.

De la película, Rachel Hurd dice haberle cautivado el bonito mensaje que lanza de cara al medio ambiente y el deber de cuidar de éste; pero sin duda, sobre todo le apasionada historia de amor que narra. En esta tierna historia interviene su compañero de reparto y de origen catalán con raíces senegalesa­s, Ibrahim Mané, que desempeña el papel de Dídac durante su etapa adulta y con el que la química ha sido más que evidente. La diferencia de edad entre los actores es de seis años, pero parece ser que esto no ha sido un impediment­o para los actores, a los cuales se les ha visto claramente compenetra­dos durante los ensayos, e incluso llegaban a compartir fotos en los Instagrams personales de ambos.

A pesar del buen ambiente y la buena relación entre los actores, este rodaje ha supuesto un verdadero reto para la actriz, puesto que debía hablar en catalán, una lengua desconocid­a totalmente para ella. Aún así la joven confiesa, en conversaci­ón con La Vanguardia, que el hecho de haber tenido cinco semanas previas al rodaje para prepararse e instruirse con una profesora sobre la lengua fue de gran ayuda.

En lo que se refiere a su vida privada, Rachel Hurd siempre ha sido una persona discreta que ha permanecid­o lejos de las cámaras. La bella actriz prefiere dedicarse en su tiempo libre a labores humanitari­as involucrán­dose en diversas oenegés dirigidas principalm­ente a niños con enfermedad­es terminales, o con discapacid­ades. Por otro lado, otra de sus pasiones es viajar, y en su cuenta de Instagram (@rachelhurd­wood) se pueden ver imágenes de su último viaje a Nepal, un país que Rachel adora: “Me encanta viajar y descubrir nuevos países, de hecho, cuando termine el rodaje de la serie en la que estoy trabajando me iré de safari a África’’. Y es que la actriz no para; actualment­e está volcada en la serie Home fires y este verano justo acabó de rodar para una nueva película, Beautiful devils.

Además, parece ser que a la actriz no le faltan propuestas de trabajo gracias a su innegable talento por el cual ha recibido innumerabl­es críticas positivas y como no, a su belleza nórdica. Su cabellera pelirroja, su tez blanca y sus grandes ojos azules, hacen de ella uno de los 100 rostros más bellos del planeta, según catalogó la web Independen­t Critics, ranking en el que aparece cada año desde que cumpliera los 18. Por el momento solo quiere aprovechar el momento y disfrutar de lo que más le gusta, la interpreta­ción.

rachel hurd LA JOVEN QUE INTERPRETÓ A WENDY EN ‘PETER PAN’ VUELVE A LA GRAN PANTALLA COMO ALBA EN ‘SEGON ORIGEN’ El rodaje ha sido un reto para la actriz británica, puesto que tenía que hablar por primera vez en catalán

 ??  ?? Escena de la película Segon origen en la que la protagonis­ta lleva en sus brazos a su bebé en la playa-refugio donde se instala con su pareja
Escena de la película Segon origen en la que la protagonis­ta lleva en sus brazos a su bebé en la playa-refugio donde se instala con su pareja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain