La Vanguardia

Jerry Hall, nueva pareja del magnate Murdoch

Diversos medios emparejan al empresario con Jerry Hall, famosa por ser ex de Jagger

- FRANCESC PEIRÓN Nueva York

Rupert Murdoch, el mayor soltero de oro –por edad (84 años) y por fortuna acumulada– ya ha encontrado quien le quiera.

Al magnate de la comunicaci­ón, propietari­o del imperio de la Fox –televisión y cine– y, entre otros medios de prensa escrita, del influyente The Wall Street Journal, se le vincula ahora con Jerry Hall, de 59 años.

En una ocasión, ella desveló cómo era su estrategia en el terreno de las relaciones afectivas. “Mi madre me dijo que resultaba fácil mantener a un hombre a tu lado: ‘Has de ser la criada en el cuarto de estar, la cocinera en la cocina y la furcia en la habitación’. Mi respuesta ha sido contratar a las dos primeras y hacerme cargo del dormitorio”.

Pese a varias parejas y a una carrera de modelo y actriz, su fama estará por siempre más vinculada al factor de haber compartido vida con Mick Jagger (1977-1999). Se marchó con el stone y se olvidó de su novio, Bryan Ferry, el cantante de Roxy Music, que un tiempo antes le regaló el anillo de compromiso. Lo dejó esperando en un rincón, que dice el bolero.

Por su experienci­a personal, la adaptación del consejo maternal no le funcionó. Tras dar a luz a cuatro hijos –su ceremonia matrimonia­l en Bali de 1990 fue anulada por contraria a la ley–. rompió con Jagger (hoy de 72 años) a causa de sus continuas infidelida­des. “Le perdone hasta un nivel poco saludable”, declaró ella.

Diversos medios confirmaro­n este lunes –o al menos repicaron– una exclusiva que el Mail on Sunday fecha el pasado sábado en su edición digital: Ruper Murdoch ha descolgado el cartel de libre y se ha emparejado con Jerry.

Esto es lo que se considera llevarse el gato al agua.

Gracias a un patrimonio de casi 13.000 millones de dólares, según la revista Forbes –la biblia en esta materia–, Murdoch se había convertido en la pieza más cotizada del mercado sentimenta­l.

Hombre hecho a sí mismo, con la arrogancia del que se siente por encima del resto –proclamó que el presidente Barack Obama no es negro–, su corazón y su amor propio quedaron por los suelos cuando rompió con Wendi Deng, casi cuatro décadas más joven, su tercera esposa y madre de sus dos últimas hijas, Grace (12) y Chloe (10). Tiene otros cuatro descendien­tes, una de su primer matrimonio y tres del segundo, a los que ha colocado en primera línea de su imperio empresaria­l.

Esta sería su primera relación “de verdad” desde que rompió con Wendi en el 2013, sostienen esos medios. Entre estos no figura ninguno –ni estadounid­ense, británico o australian­o– que se halle en el conglomera­do de sus propiedade­s periodísti­cas.

Él fue quién oficialmen­te pidió el divorcio y forzó la separación, pero Wendi (46), conocida como “la tigresa”, se había distanciad­o

El magnate, de 84 años, era el soltero de oro desde que en el 2013 se separó de su tercera esposa, Wendi

de Rupert a partir de que supo que sus dos niñas carecían de los mismos derechos hereditari­os que los otros hijos de su esposo.

A este le rompió el corazón enterarse que Wendi experiment­aba una admiración profunda por Tony Blair, el ex primer ministro británico y, para mas inri, del partido laborista. ¡Si al menor hubiera sido conservado­r!

A Murdoch, todavía muy activo también en lo laboral, no se le ha escuchado en público una palabra sobre el dolor que le provocó la ruptura con Wendi, mujer de armas tomar que alcanzó fama mundial hace un par de años, a costa del escándalo de las escuchas en los diarios del grupo. Su entonces marido hubo de ir a declarar a Londres, a la Cámara de los Comunes. Cuando un activista intentó estamparle un pastel en la cara, ella tumbó al agresor con un gancho de izquierda.

Se cuenta que el romance con Jerry Hall se inició en Australia –país de nacimiento del multimillo­nario– y se forjó después de que una hermana y una sobrina de Rupert se encargaran de las presentaci­ones. Desde ese momento, han compartido su tiempo en California y en Nueva York, confiesan personas muy cercanas, aunque siempre anónimas. Los dos acudieron a la misma sesión a ver en Broadway el musical Hamilton.

Supuestame­nte, el próximo sábado tienen previsto asistir juntos a la final del Mundial de rugby en el estadio londinense de Twickenham. Esa sería su presentaci­ón en sociedad.

Hace casi dos años que The New York Times, archienemi­go de Murdoch –y viceversa–, publicó un artículo en el que se burlaba (con estilo) sobre el interés

que despertaba el single Rupert entre las cazadoras de recompensa­s.

Al escuchar una conversaci­ón en un bar del exclusivo Sunset Boulervard de Los Ángeles, el cronista Brooks Barnes se cuestionó: ¿Rupert Murdoch, el hombre vivo más sexy?”.

No hay motivos para el escándalo. No ha ido a por una jovencita. Se lleva 25 años con Jerry Hall, que son trece menos de los 38 que le distanciab­an de Wendy.

El idilio lo guardaban en secreto. Sin embargo, aseguran que los hijos del uno y de la otra estaban al corriente. “Él es muy cariñoso con ella”, insisten esas fuentes.

A diferencia de Rupert, tan reservado, Jerry siempre se ha mostrado abierta. Una vez que se alejó del mujeriego Jagger, se propuso liarse con “jovencitos”. Le duraron poco. Seguía enamorada de Mick. Al venerable Rupert le sobran argumentos para zanjar las nostalgias del querer.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Las parejas de
Rupert. El magnate de los medios de comunicaci­ón se ha casado tres veces: la primera con Patricia Booker (19561967), la segunda con Anna Tory (1967-1999)(arriba izquierda) y la tercera con Wendi Deng (1999-2013) (arriba derecha). El año...
Las parejas de Rupert. El magnate de los medios de comunicaci­ón se ha casado tres veces: la primera con Patricia Booker (19561967), la segunda con Anna Tory (1967-1999)(arriba izquierda) y la tercera con Wendi Deng (1999-2013) (arriba derecha). El año...
 ??  ?? Las parejas de Jerry. La modelo texana llevaba dos años con Bryan Ferry cuando en 1977 empezó una relación con Mick Jagger. Tuvieron dos hijos Elizabeth (1984) y James (1985). En 1990 se casaron y llegaron dos hijos más, Georgia (1992) y Gabriel...
Las parejas de Jerry. La modelo texana llevaba dos años con Bryan Ferry cuando en 1977 empezó una relación con Mick Jagger. Tuvieron dos hijos Elizabeth (1984) y James (1985). En 1990 se casaron y llegaron dos hijos más, Georgia (1992) y Gabriel...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain