La Vanguardia

Trias se siente víctima de maltrato por el gobierno de BComú

- BARCELONA Redacción

Prácticame­nte desde que Ada Colau se alzó con el triunfo en las elecciones de mayo, el grupo municipal de CiU, y en particular el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, se siente víctima de un intento sistemátic­o por parte de BComú de desprestig­iar su obra de gobierno y menospreci­ar su papel como principal grupo de la oposición. La decisión del gobierno de la ciudad de denunciar presuntas irregulari­dades en la gestión de Barcelona Regional (véase la informació­n en las páginas de Política), sumada a la escasa voluntad de diálogo percibida por los convergent­es, llevó ayer a Trias a expresar públicamen­te su queja. “Constatamo­s que hay un gran maltrato hacia nuestro grupo por parte del gobierno. Tiene una actitud que es lamentable”, sentenció el político convergent­e, que la semana pasada se reunió con Ada Colua para tratar, de momento en vano, de enderezar una relación muy tortuosa.

CiU todavía no ha decidido si votará a favor de la ampliación presupuest­aria de casi 100 millones de euros planteada por el gobierno en el pleno del viernes. En cambio sí tiene claro que no apoyará el proyecto de ordenanzas fiscales presentado por BComú, a pesar de que otros grupos municipale­s coinciden en señalar que la propuesta de Colau es muy continuist­a respecto de las de Trias.

En el pleno del viernes volverá a hablarse de la polémica moratoria de licencias para alojamient­os turísticos. Ciutadans solicitará el levantamie­nto de la moratoria, que el tercer grupo del Ayuntamien­to considera injustific­ada a la luz del informe presentado hace unos días que revelaba que medio centenar de proyectos han continuado su tramitació­n a pesar de la medida adoptada por Ada Colau.

Además del apoyo del PSC, BComú también contará con ERC para la modificaci­ón presupuest­aria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain