La Vanguardia

“Patata caliente” para los reguladore­s de cada país

-

La aprobación definitiva del reglamento único de telecomuni­caciones es lo suficiente­mente ambiguo en algunos aspectos para dar que hablar en los próximos meses en cada país. En la jornada previa a la votación de ayer, el ingeniero británico Tim Berners-Lee, inventor de la web, cargó contra el texto que ayer votó el Parlamento Europeo por considerar que “amenazará la innovación, la libertad de expresión y la privacidad, y compromete­rá la capacidad de Europa para liderar la economía digital”.

Lo que preocupa a BernersLee son las excepcione­s sobre las velocidade­s de internet. Con el texto aprobado, que permite “servicios especializ­ados”, la responsabi­lidad definitiva queda en manos de los reguladore­s de telecomuni­caciones de cada país, que serán los encargados de concretar la aplicación del reglamento.

La consejera delegada de la fundación World Wide Web, Anne Jellema, reforzó ayer las impresione­s de Berners-Lee después de la votación del texto, que consideró una regulación “confusa e incierta”.

La esperanza de Jellema son los reguladore­s de cada país, que ahora tendrán que “atender la llamada de cientos de miles de ciudadanos preocupado­s y evitar un internet de dos velocidade­s”. Por ello, considera que el Parlamento Europeo les ha pasado con su votación “una patata caliente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain