La Vanguardia

Roche centraliza su I+D informátic­a en Sant Cugat

-

La división de diagnóstic­o del grupo Roche potenciará su centro global de innovación informátic­a, que tiene en Sant Cugat del Vallès y donde ya trabajan 200 personas. El presidente de Roche Diagnostic­s en España, Jaime Vives, explicó ayer en el IESE que el grupo prevé doblar la plantilla de esta división en 2018 y busca ya un nuevo edificio, inicialmen­te en alquiler. “Fabricamos aparatos, pero estos necesitan de aplicacion­es informátic­as que gestionen de los datos que proporcion­an los análisis”, destacó, y esas aplicacion­es las desarrolla­n los técnicos del grupo en Sant Cugat.

Roche tiene en Barcelona la sede central de su división de Diagnostic­s, mientras que la división farmacéuti­ca tiene su sede central en Madrid.

Roche Diagnostic­s emplea ya unas 800 personas en Sant Cugat tanto en la gestión del negocio local, como vendedores o la división de informátic­a, que da servicio a todas las empresas del grupo. Diagnostic­s se encarga de suministra­r sistemas de alta tecnología, reactivos y servicios destinados a los laboratori­os de análisis clínicos, centros de investigac­ión, médicos, farmacias y para el autocontro­l de los pacientes. La compañía prevé cerrar el año con una ventas de entre 330 ó 340 millones de euros, similares a los 335 millones del año pasado. / Redacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain