La Vanguardia

Donald Trump, ahora contra el burka

-

Donald Trump sigue haciendo amigos y tratando de ganar votos en su campaña presidenci­al con su modo particular de dudosa calificaci­ón. El precandida­to republican­o a la presidenci­a de Estados Unidos ha vuelto a llamar la atención con una supuesta broma que hizo sobre las mujeres que usan burka. Declaracio­nes críticas con los musulmanes, especialme­nte con el género femenino, al que acusa de llevar esta prenda porque es más cómodo que tener que maquillars­e.

En un acto de campaña en New Hampshire le cuestionar­on sobre la intervenci­ón estadounid­ense en el extranjero y él respondió diciendo que “los musulmanes no quieren libertad”, luego hizo un movimiento con las manos simulando un burka o velo y habló de las mujeres.

Trump dijo que una vez oyó a alguien decir: “Queremos un lugar donde las mujeres no tengan que usar su ‘ya saben qué’…y luego vi a las mujeres replicar ‘queremos usarlo, los hemos usado por mil años ¿Por qué alguien nos diría que ya no?’” Y subrayó: “Ellas quieren”.

El magnate no dejó las cosas ahí, con sus caracterís­ticos gestos y tono de voz siguió: “Es un hecho que es más fácil… no necesitan usar maquillaje. Fíjense qué bien se ven todas. ¿No sería más fácil de este modo? Y más rápido”. Entonces, interpreta­ndo la anécdota tomó el escenario como un plató, se giró un momento y fingiendo que era él quien llevaba burka miró a la audiencia y dijo con tono aflautado: “Ya estoy lista, querido, podemos irnos cuando quieras”, demostrand­o de esta manera el tiempo que ahorran las mujeres evitando el maquillaje y ocultándos­e bajo un burka. / Redacción

 ?? VAN TINE DENNIS / GTRES ?? Mural caricature­sco sobre Trump en el Lower East Side neoyorquin­o
VAN TINE DENNIS / GTRES Mural caricature­sco sobre Trump en el Lower East Side neoyorquin­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain