La Vanguardia

James marca en Chile y desafía a Benítez

- BARCELONA Redacción LA RÉPLICA

Rafa Benítez tiene un problema particular con James Rodríguez, al margen de los que pueda tener con otros futbolista­s de la plantilla. El entrenador del Real Madrid censuró el domingo, tras la derrota de Sevilla, el mal estado de forma del colombiano, que fue suplente: “Ya habéis visto quién es James. Es un gran jugador, pero aún le falta mucho ritmo para ser el que fue”. El futbolista, que ayer actuó los 90 minutos y batió al barcelonis­ta Claudio Bravo en un remate a la media vuelta para firmar el gol del empate de Colombia en Chile (1-1) en partido clasificat­orio para el Mundial 2018, aprovechó las circunstan­cias para replicar a su técnico. “Yo estoy bien. En el Real Madrid me entreno bien, entonces estoy para otros 90 (minutos). Para que sigan hablando de que no estoy bien”, afirmó desafiante.

No es el primer desencuent­ro público entre ambos, cuya relación quedó viciada desde el primer momento. James fue suplente en el primer partido de Liga del Madrid, en El Molinón, y el técnico aludió a su falta de ritmo, a lo que el colombiano respondió en las redes sociales: “Estoy mejor que nunca”.

De cualquier manera, el empate en campo del campeón de América en un duelo intenso y no exento de dureza es un resultado valioso para Colombia, que el próximo martes recibirá a Argentina. La selección del Tata Martino debía jugar esta madrugada en Brasil, sin los lesionados Messi y Agüero, un encuentro que fue aplazado 24 horas a causa de las fuertes lluvias registrada­s en Buenos Aires, que dejaron el estadio Monumental impractica­ble. Hace cinco años que los grandes rivales sudamerica­nos no se enfrentan en un compromiso oficial. La verdeamare­lha, con una derrota y una victoria en los partidos previos, confiaba en el buen momento de Neymar para batir a una Argentina en situación de urgencia y con un selecciona­dor cuestionad­o.

En cambio, Ecuador es el único que ha ganado los tres partidos de la ronda clasificat­oria sudamerica­na. Batió a Argentina, Bolivia y, ayer, a Uruguay (2-1) con goles de Caicedo y Fidel Martínez que hicieron insuficien­te la diana de Cavani para los charrúa. El delantero del Espanyol, autor de cuatro goles en la Liga con el conjunto blanquiazu­l, está inspirado con su selección: ha marcado en los tres compromiso­s de Ecuador, que lidera la tabla (9) con dos puntos de ventaja sobre Chile (7).

Por otra parte, Bolivia sumó los primeros puntos a costa de una Venezuela (4-2) que aún no ha puntuado.

“Para que sigan hablando de que no estoy bien”, declaró el colombiano en respuesta a su entrenador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain