La Vanguardia

La escleroter­apia con Microespum­a Patentada elimina sin cirugía varices de cualquier tamaño

-

Doctor Cabrera, las varices afectan a muchas personas a lo largo de su vida. ¿Suponen un problema grave de salud?

Las varices son un padecimien­to banal en la mayoría de los pacientes y desprovist­o de mortalidad. Algunas personas presentan síntomas como pesadez, dolor y/o hinchazón que afectan de forma importante a su calidad de vida. Además, en un porcentaje bajo, las varices terminan produciend­o úlceras en las piernas y en este caso el deterioro de la calidad de vida es grande. La clave es tratar esta patología poco invalidant­e, en general, con un procedimie­nto de mínima agresivida­d. Los procedimie­ntos quirúrgico­s al uso no guardan este necesario equilibrio.

¿En qué consiste la técnica de escleroter­apia con Microespum­a Patentada?

La Microespum­a Patentada tiene unas caracterís­ticas ísico-químicas únicas, y se utiliza a volumen y concentrac­ión adecuados. La Técnica de Aplicación consiste en su inyección ecoguiada en el interior de la variz, lo que conduce a su desaparici­ón. La eliminació­n de las varices hace que la circulació­n mejore ya que las venas varicosas, al ser venas enfermas, no son funcionale­s y el organismo no las necesita. Además, cuando inyectamos la Microespum­a en un tronco venoso patológico, actuamos también en todas las ramas y ramitas enfermas conectadas a éste, es decir, en todas las varices medianas y pequeñas que son el germen de futuras varices, por lo que las recidivas son muy escasas. El resultado perfecto se logra tras varias sesiones de tratamient­o.

Nuestra exclusiva Técnica de Aplicación y las particular­es propiedade­s de la Microespum­a Patentada la diferencia­n del resto de las espumas caseras y convierten nuestros resultados en únicos.

Esta técnica exclusiva de la que es creador y pionero ¿qué ventajas introduce respecto a otros tratamient­os?

La gran superiorid­ad de esta técnica, con respecto a todas las demás, es que con un solo procedimie­nto, sin cirugía y de forma totalmente ambulatori­a, se consigue eliminar todas las varices, independie­ntemente de su tamaño, morfología o localizaci­ón, por lo que todos los pacientes, incluso aquellos con patologías crónicas que son rechazados por otras técnicas, pueden ser tratados con la Microespum­a sin problemas. Además, permite cerrar úlceras varicosas y tratar malformaci­ones venosas inoperable­s.

La cirugía es de e icacia muy limitada, extirpar las varices es agresivo, muy primitivo y la tasa de recurrenci­as elevada. Ningún procedimie­nto de corte quirúrgico (endoláser, radiofrecu­encia, cirugía Chiva) consigue eliminar todas las varices ni prevenir su recurrenci­a.

En resumen, exceptuand­o nuestra invención, todos los tratamient­os existentes derivan en el mencionado corte quirúrgico, precisan anestesia y entorno operatorio. Ninguno de ellos resulta estrictame­nte ambulatori­o ni tiene la capacidad de eliminar todas las varices en todos los pacientes.

La Microespum­a Patentada está ya comerciali­zada. ¿Dónde está disponible?

Efectivame­nte, la FDA la aprobó en Norteaméri­ca bajo el nombre de Varithena® para eliminar varices sin cirugía. Su comerciali­zación comenzó en EE.UU. en agosto de 2014. La aplican especialis­tas previament­e formados y sólo en Centros Autorizado­s, pues la Microespum­a inyectable y su técnica de aplicación son herramient­as que es preciso dominar para que su administra­ción sea segura y e icaz.

Entonces Dr. Cabrera, según nos está explicando, ¿sólo podemos acceder a este tratamient­o mínimament­e invasivo y sin cirugía en las clínicas Dr. Juan Cabrera?

Fuera de EE.UU. no se dispone de esta espuma autorizada. Otras variantes inyectable­s existentes son fabricadas por el médico que las administra bajo su exclusiva responsabi­lidad. Resulta muy importante que el paciente sepa distinguir entre «el tratamient­o del Dr. Juan Cabrera (Microespum­a Patentada +Técnica de Aplicación Original)», sólo disponible en nuestras clínicas (Granada, Barcelona, La Coruña y Madrid), y otros métodos terapéutic­os que no se realizan en verdad con Microespum­a o con una técnica adecuada.

En este aspecto, en Europa existe mucha confusión pues se intenta igualar cualquier tipo de espuma con la original y eso no es posible.

Hoy por hoy, en Europa, única y exclusivam­ente en nuestras clínicas se puede tener acceso a la Microespum­a Original Patentada donde llevamos tratados con éxito más de 25.000 pacientes desde el año 1993.

¿Qué ha supuesto este éxito para la investigac­ión farmacéuti­ca española?

Esta Microespum­a es el primer inyectable intravenos­o de patente 100% española que consigue la aprobación por la FDA y su comerciali­zación en Estados Unidos, presentánd­ose como una solución segura y e icaz para el tratamient­o de todo tipo de venas varicosas. La Microespum­a es de hecho una nueva forma farmacéuti­ca, es decir, una nueva forma de vehiculiza­r un fármaco. Por primera vez en la historia, se pueden inyectar microburbu­jas en el sistema circulator­io de forma segura, para curar e icazmente diversas patologías venosas.

“Hay que tratar las varices con mínima agresivida­d” “Único procedimie­nto capaz de eliminar todo tipo de varices, independie­ntemente de su tamaño, morfología o localizaci­ón”

 ??  ?? La doctora María Rubia junto al doctor Juan Cabrera
La doctora María Rubia junto al doctor Juan Cabrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain