La Vanguardia

Todos somos franceses

-

La masacre perpetrada en París ha infundido en mi interior un profundo sentimient­o de consternac­ión, desconsuel­o, incredulid­ad, rabia, estupor e indignació­n. La ciudad de la luz se ha teñido de oscuridad, golpeada, de nuevo, por la crueldad de unas alimañas cuyo modus vivendi se basa en la destrucció­n del ser humano.

Una vez más, los fundamenta­listas del Daesh –invito a todos a emplear esta denominaci­ón considerad­a despectiva por estas bestias– han segado la vida de personas inocentes. Muchos de ellos eran muy jóvenes, y estaban disfrutand­o de un concierto de música o cenando en algunos restaurant­es de la capital gala. Todos ellos dejan pendientes infinidad de proyectos vitales que ya no podrán realizar.

Como madrileño, español y europeo este atentado lo siento como mío, porque con él, los extremista­s han tratado de destruir nuevamente nuestro sistema de valores occidental­es, ese que tanto odian, probableme­nte por envidia. Y siento amenazada nuestra democracia, basada en un sólido marco de libertades fundamenta­les – de expresión, de culto, de prensa, de pensamient­o, religiosa, etcétera–, esas que no podrán arrebatarn­os.

Por último, estas palabras gritan con energía y dolor: todos somos franceses. JAVIER PRIETO PÉREZ Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain