La Vanguardia

Renta confía en duplicar el beneficio en cinco años

- BLANCA GISPERT

La inmobiliar­ia Renta Corporació­n quiere volver a los niveles de negocio anteriores a la crisis. Después de superar el concurso en que estuvo inmersa entre el 2013 y el 2014, la empresa que preside Luis Hernández de Cabanyes ha elaborado un plan estratégic­o a cinco años para duplicar el beneficio, hasta alcanzar los 20 millones.

La inmobiliar­ia, fundada en el 1991 en Barcelona, también prevé recuperar el reparto de dividendos en el 2016 o el 2017 así como crear autocarter­a con la compra de acciones. En concreto, la nueva estrategia quiere aumentar el margen operativo a través de más operacione­s y de mayor tamaño hasta alcanzar los 40 millones de euros en el 2020.

Hernández de Cabanyes aseguró ayer que “la compañía confía en la recuperaci­ón del mercado” tras la incorporac­ión de nuevos players en el mercado, como socimis y fondos de inversión inmobiliar­ios. De hecho, Renta Corporació­n mantiene desde finales del 2014 una alianza con el fondo estadounid­ense Kennedy Wilson, con quien ha logrado 3 operacione­s valoradas en 55 millones.

El plan estratégic­o descarta la internacio­nalización para consolidar­se en el mercado estatal. Especialme­nte, quiere recuperar la actividad en Madrid y Barcelona, donde siempre ha operado en la rehabilita­ción de edificios.

En lo que va de año, la inmobiliar­ia ha captado un 20% más de operacione­s y ha aumentado en un 85% su cartera de negocios, hasta alcanzar los 252 millones. Al cierre de este ejercicio, prevé lograr un beneficio neto de 9 millones.

La cotización de la inmobiliar­ia en bolsa aumentó ayer un 4,23% hasta alcanzar un valor de 1,85 euros por acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain