La Vanguardia

Sushishop se consolida con las ventas a domicilio

La cadena francesa logra 6 locales en España y 5,7 millones de facturació­n

- BLANCA GISPERT Barcelona

La cadena de restaurant­es japoneses Sushishop llegó a España anticipánd­ose al auge de la gastronomí­a nipona. Era el 2010 y la compañía, fundada en Francia en el 1998, no veía con buenos ojos la crisis económica española. Aun así, el barcelonés Guillermo Barri convenció con su plan de expansión y logró la exclusiva del negocio en España.

Desde entonces, Sushishop España, que hoy pertenece a cinco socios, ha crecido a un ritmo del 25% anual hasta alcanzar una facturació­n de 5,7 millones de euros. En concreto, la cadena tiene previsto cerrar este ejercicio con una facturació­n de 7 millones y 140 trabajador­es en plantilla.

Sushishop España se estrenó en el mercado con un restaurant­e en Madrid y otro en Barcelona. Cinco años más tarde, ha doblado la presencia en las dos ciudades y ha sumado Valencia y Bilbao a su cartera de negocio.

“En el 2016 tenemos previsto inaugurar el tercer local en Madrid y tres más en Zaragoza, Sevilla y Palma de Mallorca”, señala Barri, actual director general de la marca en España.

La clave del éxito de la compañía está en las ventas a domicilio, que representa­n un 60% del negocio. De hecho, Barri asegura que “muchos de sus clientes no conocen los restaurant­es de la ciudad”.

Aun así, el objetivo a tres años de la compañía es conseguir más de 15 locales en zonas prime de ciudades grandes. De este modo, comenta el director, “la marca conseguirá imagen para crecer en ventas a domicilio”.

Sushishop factura hoy 155 millones de euros y está presente en ocho países europeos (Francia, España, el Reino Unido, Italia, Alemania...), Estados Unidos y los Emirates Árabes.

 ?? INMA SAINZ DE BARANDA ?? Guillermo Barri, director general de la marca en España
INMA SAINZ DE BARANDA Guillermo Barri, director general de la marca en España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain