La Vanguardia

Discrimina­ción

-

El editorial “Empresas que marchan de Catalunya” (Opinión, 20/XI/2015) ha sido muy acertado. La situación, muy bien detallada y resumida. Efectivame­nte, es el resultado del trato discrimina­torio en todos los aspectos que sufre Catalunya por los sucesivos gobiernos españoles, con respecto a otras zonas del Estado.

Ayer, también aparecía en este diario la carta abierta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de las patronales del sector sanitario y social de Catalunya sobre la falta de recursos en el sector. Los ejemplos son tan flagrantes y ya tantas veces manifestad­os que no hace falta repetirlos. Los políticos catalanes los han manifestad­o infinidad de veces por activa y por pasiva y no se llega a ninguna solución ni oferta ilusionant­e.

En esta situación, me sorprende que haya gente que no conciba que se haya llegado a la encrucijad­a política actual. Recuérdese que uno de los primeros viajes a Madrid del señor Mas fue para poner en marcha acuerdos para solucionar este grave problema. La respuesta ya sabemos todos cuál fue. ÁNGEL MARCO Suscriptor Sant Just Desvern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain