La Vanguardia

El Camp Nou también se blindará ante el Roma

- BARCELONA Redacción

Si el Bernabeu será hoy el escenario del mayor despliegue de seguridad de la historia para un partido de Liga, el Camp Nou también se blindará para el Barcelona-Roma de Champions del próximo martes. El club y los Mossos d’Esquadra anunciaron ayer medidas extraordin­arias.

Así, una vez repasaron los protocolos habituales de seguridad, se decidió que los accesos al Estadi se abrirán tres horas antes del partido, fijado para las 20.45 h. Se recomienda a los espectador­es que lleguen con más antelación de lo normal. Asimismo, no se permitirá entrar en el Camp Nou con mochilas, maletas, riñoneras o bolsas de grandes dimensione­s.

No es esta la medida que llama más la atención sino el hecho de que, para controlar mejor los aledaños del estadio, tanto el Museu del club como la tienda cerrarán sus puertas a partir de las dos de la tarde. Desde las ocho de la mañana ya no se podrá aparcar en el perímetro del Camp Nou.

El aumento de la seguridad también influirá en el encuentro de la Youth League que han de disputar los equipos juveniles del Barça y el Roma. El horario de este encuentro, que estaba fijado para las 16.00 horas, se adelanta a las 12.00, en el Mini.

Estas decisiones darán continuida­d a las establecid­as para el clásico de esta tarde. En torno al Bernabeu se desplegará­n 1.200 agentes de la Policía Nacional –seis veces más que en otro partido de estas caracterís­ticas–, 120 policías locales –42 más de lo habitual–, 1.195 efectivos de la seguridad privada del Real Madrid, 80 sanitarios del Samur y 60 de la Cruz Roja. Madrid incrementa­rá ligerament­e el número de efectivos del Samur. Por su parte, los agentes municipale­s se encargarán de regular el tráfico, cortar las calles aledañas al estadio, controlar la reventa y la venta ambulante y ayudar a la Policía Nacional en cualquier labor de seguridad.

Las medidas empezaron a aplicarse ayer por la tarde y crecerán en intensidad en las horas previas y posteriore­s al choque. Tanto desde la delegación del Gobierno como desde Interior se insiste en transmitir mensajes de calma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain