La Vanguardia

Día de reconcilia­ción

Sergio quiere hacer las paces con la afición que abucheó al equipo

- Cornellà de Llobregat RAMÓN ÁLVAREZ

La asignatura pendiente es la victoria, que a la postre es lo único que manda en el fútbol, pero también lo es el reencuentr­o y la comunión con una afición tan fiel como sincera. Sergio González podría haber obviado ayer los abucheos con los que Cornellà despidió hace ya tres semanas –parón mediante– a su equipo. Sin embargo, quiso recordarlo­s, sin que nadie le hablase de ellos, para dejar negro sobre blanco que se siente en deuda con ese españolism­o que tanto le ha dado. En su recibimien­to de hoy al Málaga, por tanto, tan importante como la victoria es esa reconcilia­ción entre el equipo y la grada. Esa unidad que hace sólo una campaña, su primera como técnico, condujo al equipo a una ilusionant­e semifinal de Copa.

“Lo que está en juego son tres puntos, eso es lo más importante, pero también tenemos la deuda de ganar en casa –se soltó el técnico–. Ésta es otra oportunida­d que se nos presenta para demostrar lo que entrenamos y el fútbol que tenemos. Sería importante dejar buenas sensacione­s a la afición. No podemos pedir a la gente que venga, pero sí que no nos juzgue antes de los 90 minutos de juego. Nos ayudaría que en el minuto 15 o 20 tuviera paciencia, porque la necesitamo­s”.

Sin culpar al público del desconcier­to del último partido en casa, ante un débil Granada, Sergio sí explicó que en ese descontrol que a menudo sufre el equipo en casa en esos minutos de indefinici­ón podría estar la clave de su irregulari­dad. Así parece indicarlo –consideró ayer– esa mejor cara que logra mostrar fuera, aunque ello no vaya siempre acompañado de un buen resultado, como le pasó en San Mamés. “Somos consciente­s de que en casa no hemos estado al nivel que podemos estar, y creo que lo que nos ha faltado es tener paciencia, saber defender con balón, gestionar esos minutos de control –explicó–. El de Bilbao fue un partido donde el equipo compitió, aunque perdiese, y estoy seguro de que ése es el camino que seguir. Nos habría gustado que no hubiera habido parón, porque el equipo estaba picado después de aquello. Pero hemos trabajado bien físicament­e y en todos los aspectos y estamos listos para dar batalla”.

Para el duelo de esta noche, Sergio recupera a Gerard Moreno, que se ha perdido cuatro partidos por lesión. Arriba tendrá también a un Caicedo que sigue inspirado de cara a meta con Ecuador, además de a Mamadou, que cada vez hace más méritos. “Gerard ha tenido una evolución muy buena y si está en la lista es que está para competir, aunque hay que ver cuántos minutos. El partido entero seguro que no y media parte... justita –alertó el técnico–. Coincide con Felipe y Hernán, y con Mamadou, que cuando ha tenido ocasión ha estado bien… Son muchos arriba, pero así tenemos más opciones”.

También entra en la lista el ya recuperado Duarte, en tanto que Montañés, Raíllo y Ciani se quedan fuera, como Cañas, Róber y Arbilla, que arrastra una molesta tendinitis. También recupera jugadores, sobre todo de arriba, el Málaga. “Es un equipo que juega bien, que hace pocos goles, pero que también recibe pocos y que viene de caer en dos partidos que no debía perder. Es más irregular que nosotros, pero eso es aún más peligroso”, advirtió Sergio.

 ?? JORDI PLAY ?? Sergio González, ayer en Cornellà
JORDI PLAY Sergio González, ayer en Cornellà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain