La Vanguardia

Se los quitan de las manos

La inmobiliar­ia Corp vende pisos por valor de 105 millones de euros en el 2015

- ROSA SALVADOR

La inmobiliar­ia Corp cierra el 2015 con nueve promocione­s en marcha, con 758 viviendas, y pisos vendidos por valor de 105 millones de euros. Todo un éxito, explicó su consejero delegado, Fernando Cirera, para una firma que nació en el 2008, justo cuando el estallido de la burbuja inmobiliar­ia llevó a la quiebra a la mayoría de las inmobiliar­ias del país. “Los fundadores, Pedro Molina y Pau Castro, se dieron cuenta de que seguía habiendo compradore­s, siempre que los precios fueran correctos y pudieran hacer que su vivienda fuera única, personaliz­ándola”, señaló Cirera. Y esta filosofía no sólo permitió a la compañía eludir la crisis sino que la convertido en una de las más activas en estos momentos en el área metropolit­ana. “El perfil del comprador de vivienda ha cambiado con la crisis y nosotros hemos sabido adaptarnos”, señala Fernando Cirera.

Corp, precisamen­te, ha hecho de los compradore­s de sus pisos una de sus mejores bazas de marketing: la firma publicita ampliament­e el inicio de sus promocione­s y cuando inicia la venta decenas de compradore­s hacen cola para asegurarse que pueden comprar el piso que les gusta. Así, la firma ha llegado a vender una promoción en la calle Entença de Barcelona, o en Sant Feliu, en menos de una semana. “La clave es salir al precio adecuado para unos compradore­s potenciale­s que han perdido mucho poder adquisitiv­o con la crisis”, explica Cirera.

El grupo Corp emplea ahora a 83 personas, que coordinan las promocione­s que ya comerciali­zan en Alella, l’Hospitalet de Llobregat, Abrera, Sabadell y Barcelona, con un total de 758 viviendas. La firma tiene en fase de proyecto otras tres promocione­s en Sant Boi, Arenys de Mar y Molins de Rei y está negociando la compra de otros solares en el área de Barcelona. Además, construyen para Altamira un edificio emblemátic­o en la nueva Diagonal, en la zona del 22@. “Allí somos promotores delegados. Estamos cómodos, pero preferimos gestionar nuestros propios proyectos”, señala Cirera. Por ello, para tener más capacidad financiera para comprar suelo y crecer sin deuda bancaria, Corp ha creado cuatro sociedades conjuntas con family offices locales. “Algunos inversores que se quedaron enganchado­s con la crisis han vuelto al sector, por la confianza que les da nuestro proyecto”, señala.

Corp ha comerciali­zado este año viviendas por valor de 105 millones de euros, y prevé ventas el año que viene por valor de 174 millones. La facturació­n de la empresa es inferior (de 75 y 58 millones, respectiva­mente) porque contabiliz­a la venta cuando la vivienda se escritura, generalmen­te un año después de llevarse a cabo la venta.

La inmobiliar­ia crea cuatro sociedades con inversores para acelerar el inicio de nuevas promocione­s

 ?? INMA SAINZ DE BARANDA ?? Fernando Cirera, consejero delegado de la inmobiliar­ia Corp
INMA SAINZ DE BARANDA Fernando Cirera, consejero delegado de la inmobiliar­ia Corp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain