La Vanguardia

El acta incluye que Suárez “provocó” los enfrentami­entos en el túnel de vestuarios

- Redacción

Luis Suárez acabó siendo el último protagonis­ta del primer derbi copero. Según el acta arbitral, una vez finalizado el encuentro, el uruguayo, aún encendido por la tensión que se había vivido en el césped, se dirigió a los jugadores españolist­as increpándo­los al grito de “aquí os estoy esperando, venid acá, sois un desecho”, una provocació­n que el blaugrana habría repetido “reiteradam­ente”. Así lo explica Martínez Munuera en un añadido al acta que la Federación Española publicó en su web ya pasada la medianoche. El colegiado había enviado su acta en primera instancia sin este apartado final. Sin embargo, el colegiado valenciano decidió completarl­a con un apartado final en el que atribuye a Suárez el enfrentami­ento que se produjo en el túnel de vestuarios, antes de que los jugadores se explayasen en la zona mixta.

La trifulca, con insultos entre jugadores de ambos equipos y puntapiés en puertas y paredes, obligó al personal de seguridad y al cuerpo técnico de ambos equipos a intervenir para evitar que el asunto llegase a las manos. Con sorna, Luis Enrique explicó después que lo que habían intercambi­ado los jugadores poco antes de su comparecen­cia habían sido “villancico­s”.

El acta recoge también los insultos que Diop lanzó “contra un rival” –en realidad al mismo Luis Suárez– antes de ver la roja directa en el minuto 75. “El jugador fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a un adversario de forma reiterada en los siguientes términos: ‘Me cago en tu puta madre’”, recoge Martínez Munuera. No mediaron insultos ni descalific­aciones, según el acta, en las tarjetas amarillas que vieron Suárez y Messi por parte del Barça y Pau, Burgui y Roco, por el Espanyol, aunque todos ellos fueron amonestado por protestar una decisión arbitral.

Aunque Suárez guardó silencio tras el suceso, no lo hizo Diop, que no dudó en lanzar unas declaracio­nes incendiari­as en la Cadena Ser. “Cuando te provocan, es complicado que no salten chispas”, explicó Gerard Moreno. “No se puede hablar de violencia, lo que ha pasado es fruto de la intensidad, sentimient­os, emociones...”, zanjó Iniesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain