La Vanguardia

Alto voltaje dialéctico

Piqué denuncia la dureza del rival y Javi López habla de “éxito de la campaña”

- CARLES RUIPÉREZ / RAMÓN ÁLVAREZ

Alto voltaje dialéctico tras el partido. La tensión vivida sobre el césped y en el túnel de vestuarios no se apagó minutos después. El recuerdo del encuentro de Liga estuvo muy presente ayer en el césped del Camp Nou y en las declaracio­nes al finalizar el duelo. Hacía tiempo que un derbi no se vivía con tanta pasión y enfrentami­entos en el campo y que no dejaba un reguero de declaracio­nes tan contundent­es. Tanto desde el bando barcelonis­ta como desde el blanquiazu­l.

Gerard Piqué, que marcó el tercer gol blaugrana, explicó que “los derbis son siempre muy intensos y ellos tienen una forma de jugar al límite. Algunos árbitros lo permiten, como el del otro día, y otros no, como el de la Copa. Esto no es fútbol americano. Es fútbol”, señaló en la misma línea que Luis Enrique. Asimismo, agregó que “ellos son una maravillos­a minoría, espero que llenen el campo el próximo día; a ver si lo llenan, porque en la Liga, ni eso”. El capitán del Espanyol, Javi López, respondió de manera furibunda y comentó que “nos han faltado al respeto después del partido de Liga. Somos profesiona­les de este deporte y estamos muy dolidos. Nosotros vamos de verdad, somos limpios, sin mala intención. Es falso decir que somos agresivos. En ningún momento actuamos con violencia en la Liga, pero sí con intensidad. Hemos sufrido una campaña mediática que ha surtido efecto. Lo han conseguido”, denunció. Asimismo, Javi López lamentó que “el Barcelona no tiró fuera un balón con Felipe Caicedo en el suelo en la primera parte. Pese a todo estamos orgullosos de la actitud del equipo. Han tenido que jugar con todas sus estrellas y eso dice mucho del Espanyol”.

Más allá de la polémica, Piqué dejó claro que “la eliminator­ia no está resuelta, pero nos vamos con un buen resultado para Cornellà. Tengo la sensación de que ellos han salido vivos, pese a todo”. Incidiendo en esta cuestión, Piqué recordó la remontada del Getafe ante el Barça (4-0) tras un 5-2 de la ida espectacul­ar con el recuerdo del slalom de Messi en la temporada 20062007. “Espero una vuelta intensa y emocionant­e con un ambiente divertido paal ra jugar a fútbol”.

Iniesta, siempre diplomátic­o, comentó que “no se puede utilizar la palabra violencia para explicar lo que ha pasado. Ha habido intensidad, juego de contacto, sentimient­os, emociones... Las pulsacione­s estaban al límite. Son derbis y son cosas que a veces pasan”. Y sobre los insultos en el túnel de vestuarios concluir el duelo dijo que “hubo intercambi­o de opiniones, nada más”. Sobre el asunto de la dureza en el césped Sergio Busquets aseguró que “quitando el pisotón de Pau, que está fuera de lugar, no he visto violencia. Sí intensidad, como ha pasado en muchos derbis en la historia”.

El españolist­a Gerard Moreno, en cambio, dejó claro que “sabíamos que algo pasaría en la Copa después de lo que sucedió el pasado sábado y la posterior campaña mediática. Es difícil luchar contra todo esto”. “Cuando te provocan, es complicado que no salten chispas en un partido”, resumió el delantero.

 ?? ALBERT GEA / REUTERS ?? Jugadores de ambos equipos rodean al árbitro tras un lance del encuentro de anoche en el Camp Nou
ALBERT GEA / REUTERS Jugadores de ambos equipos rodean al árbitro tras un lance del encuentro de anoche en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain