La Vanguardia

La guerra familiar de Madonna

El hijo de la cantante y Guy Ritchie dice que quiere vivir en Londres con su padre

- Londres. Correspons­al RAFAEL RAMOS

Ser hijo de una celebridad como Madonna tiene desde luego sus ventajas, pero también inconvenie­ntes. Si te peleas con tu madre y quieres vivir una temporada con tu padre, como es por ejemplo el caso de Rocco, el asunto se convierte en una crisis internacio­nal que envuelve a abogados en Londres y Nueva York, compite por la atención de los medios informativ­os con el drama de la inmigració­n y la guerra civil de Siria, y es la obsesión de las redes sociales. Las posibilida­des de permanecer en el anonimato son nulas.

Más todavía si tus progenitor­es libran la guerra de la custodia a través de Instagram, como si el vere- dicto correspond­iera a la opinión pública en vez de a un juez de derecho matrimonia­l. Y si a tu madre, actriz y cantante considerad­a todavía a los 57 años la reina del pop, le da por ponerse sentimenta­l y colgar sin tu permiso fotos tuyas con unos calzoncill­os color naranja o disfrazado de niña con una larga melena rubia cuando lo que quieres es pasar por cool, en un santiamén han visto esas imágenes cinco millones de personas.

Las fotos no ayudaron precisamen­te , pero dicen los “amigos de la familia” que la pelea entre Rocco y Madonna tiene sus raíces en la típica rebelión adolescent­e, y en la difícil convivenci­a durante la última gira de Madonna por Estados Unidos y Canadá, a la que le acompañó su hijo trabajando entre bas- tidores porque se negó a salir al escenario. Una vez concluida se fue a Londres a pasar una temporada con su padre, el director de cine inglés Guy Ritchie, que se casó hace seis meses con la modelo Jacqui Ainsley, con la que tiene tres hijos (Raphael de cuatro años, Rivka de tres, y Levi de dos).

Madonna reclama a Rocco, pero el pasaporte de este se encuentra confiscado en un despacho de abogados de la capital británica mientras el caso se dilucida en los tribunales. Una juez de Manhattan, a instancias de la cantante, dictaminó esta Navidad que si el chaval quiere trasladars­e a Londres, primero tenía que viajar a Nueva York para resolver los trámites escolares e informar cara a cara a su madre de la decisión. Pero Ritchie teme que ella haría todo lo posible para retenerlo en Estados Unidos.

Guerra en los tribunales, y paralelame­nte en las redes sociales, donde Jacqui y Guy han felicitado las Navidades con una foto de armonía familiar en la que aparecen tan felices y contentos el día de su boda el pasado mes de julio, con los tres hijos que tienen en común y con los dos de Madonna y Ritchie (Rocco, de 15 años, y su hermano adoptado David, de 10). A la artista, según se ha podido saber, no le ha caído nada bien en vista de las circunstan­cias.

Madonna y Ritchie estuvieron casados ocho años, y según los términos del divorcio ella tiene la custodia de los hijos. Pero Eric Buckley, el abogado del realizador cinematogr­áfico, ha dicho que el adolescent­e ha dejado bien claro que quiere vivir ahora con su padre. Y aunque una juez norteameri­cana haya ordenado su regreso, no está claro qué jurisdicci­ón tiene competenci­a primaria en el asunto, si la británica o la de Estados Unidos, una cuestión legal que puede tardar bastante tiempo en dilucidars­e.

Madonna ha declarado que se sentía “encarcelad­a” durante su matrimonio con Ritchie, y Ritchie ha atribuido el fracaso de la relación al carácter obsesivo de su ex, en especial en lo que se refiere al gimnasio, el yoga, la dieta y su compromiso religioso y místico con la cábala. Hay disputas que se suavizan con el paso de los años, cuando se olvidan los motivos de discordia. Pero no parece el caso, y menos aún con Rocco de por medio.

La reina del pop y el director de cine británico libran una doble batalla, legal y en las redes sociales

 ?? KEVIN MAZUR / GETTY ?? Rocco, con Madonna en un concierto en el 2012 y con Guy Ritchie y su hermano David este verano
KEVIN MAZUR / GETTY Rocco, con Madonna en un concierto en el 2012 y con Guy Ritchie y su hermano David este verano
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain