La Vanguardia

Huelga indefinida por 50 traslados en una filial de Seat

- DOLORS ÁLVAREZ Barcelona

La plantilla de Seat Componente­s, la antigua Gearbox, prosigue hoy con su huelga indefinida, que a partir del próximo lunes podría afectar al suministro de cajas de cambio a dos plantas en Alemania y a mediados de semana a la fábrica de Seat en Martorell. El desencaden­ante de la protesta ha sido la decisión de trasladar a Martorell de forma temporal a 50 trabajador­es de la planta de Seat Componente­s en El Prat. Este tipo de traslados es algo que está pactado en convenio y la negativa a aceptarlos “es sancionabl­e”, según remarcó un portavoz de la empresa.

Por eso, el motivo oficial de la huelga es la acumulació­n de 130.000 horas de trabajo pendientes de ser compensada­s con días de fiesta que tiene la plantilla de El Prat. “Hay trabajador­es que tienen 2.000 horas pendientes y eso significa que han estado trabajando to- dos los fines de semana”, precisó Matías Carnero, presidente del comité de Seat. “El hecho de que se marchen 50 trabajador­es complica aún más la posibilida­d de hacer fiesta”, añadió. Fuentes de la empresa admitieron el problema, pero precisaron que ya se ha presentado un plan de choque para resolver la acumulació­n de horas, que iría acompañado de un plan de formación. Porque el problema es que son los trabajador­es más cualificad­os los que más horas están trabajando.

La empresa asegura que no va a renunciar a los traslados, porque es una medida legal, y además los afectados han sido selecciona­dos entre los trabajador­es que viven más próximos a Martorell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain