La Vanguardia

El fiscal pide que imputen a Neymar

- JOSÉ MARÍA BRUNET Madrid

La Fiscalía pidió ayer que se cite para declarar como investigad­os –nueva denominaci­ón de la situación de imputado– al jugador del Barça Neymar, al presidente del club, Josep Maria Bartomeu y a su predecesor en el cargo, Sandro Rosell, todos ellos por presuntos delitos de estafa y corrupción entre particular­es. La petición del fiscal José Perals es consecuenc­ia de la admisión a trámite de la querella presentada por la empresa de representa­ción de futbolista­s DIS-Esportes e Organizaça­o de Eventos, por considerar­se perjudicad­a en la operación de fichaje del delantero brasileño por parte del FC Barcelona.

Esta querella, que fue la segunda formalizad­a en relación con el fichaje de Neymar, se está tramitando en el juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional, cuyo titular, José de la Mata, la admitió en junio. El magistrado consideró que el Barça pudo hacerse con dichos derechos sobre el jugador “fuera de la normal competenci­a” y por un valor “inferior al del mercado”.

La admisión de la querella fue recurrida y la Sala Penal de la Audiencia confirmó el criterio del juez. Ahora, si se llevan a cabo las peticiones del fiscal, además de Neymar, Bartomeu y Rosell tendrán que declarar el padre del jugador, Neymar da Silva; el presidente del Santos, Odilio Rodríguez, y su predecesor en este cargo, Álvaro de Oliveira. Por otra parte, también deberían presentar declaració­n los representa­ntes respectivo­s del Barça y del Santos, ya que la Fiscalía considera que pueden tener responsabi­lidades como personas jurídicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain