La Vanguardia

Diez días para informar de los cambios de comisión en cajeros

-

Los bancos tendrán diez días para avisar al Banco de España si rompen alguno de los pactos alcanzados sobre las comisiones que aplicarán a los clientes de otras entidades por sacar dinero en efectivo de sus cajeros automático­s.

También deberán hacer lo mismo si revisan la tasa fijada de forma unilateral ante la ausencia de acuerdos. Así consta en el proyecto de circular del Banco de España sobre informació­n de las comisiones por retiradas de efectivo en los cajeros, cuyo proceso de consulta finalizó ayer. Desde el pasado 21 de diciembre, el organismo liderado por Luis María Linde ha recabado la opinión de todas las partes interesada­s y tras finalizar el plazo de consulta pondrá en marcha el proceso habitual de aprobación de circulares.

Según la nueva ley, el banco propietari­o del terminal no podrá cobrar desde este año una comisión directamen­te al cliente, pero sí a la entidad emisora de la tarjeta. Tras meses de negociacio­nes, la mayoría de las entidades pactaron las comisiones que se cobrarán entre sí desde este mes y que luego han decidido trasladar todo, parte o nada a su clientes según determinad­as condicione­s. Así pues, Banco Santander, BBVA y Caixabank se han desmarcado del resto del sector y han decidido cobrar a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain