La Vanguardia

LOS ACTORES QUE MÁS INTERPRETA­RON A TARZAN

-

Elmo Lincoln

Este actor norteameri­cano dio vida al primer Tarzán de la historia del cine. En 1918 protagoniz­ó la película muda Tarzán de los monos ,yla industria lo seleccionó para sus dos posteriore­s secuelas. Su contribuci­ón al mundo del cine otorgó a este actor una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Frank Merrill

Contratado como doble de Lincoln en la primera película de Tarzán, este actor de California, también policía y gimnasta olímpico, consiguió interpreta­r tres veces al héroe de la selva en el serial cinematogr­áfico sonoro Tarzán el Tigre (1929). Merrill fue el primero en doblar el grito gutural de la victoria de Tarzán.

Johnny Weissmulle­r

Este nadador olímpico de origen húngaro interpretó al hombre mono de Edgar Rice Burrough en doce películas durante las décadas de 1930 y 1940. Su interpreta­ción de Tarzán ha sido la más reconocida en la industria del cine, siendo su mítico “grito de la victoria” el más conocido y utilizado en los posteriore­s filmes.

Lex Barker

Llegó a la fama con Tarzán y la fuente mágica (1949) y su atlético cuerpo y su pelo rubio le aseguraron protagoniz­ar las posteriore­s cuatro secuelas. Tras el éxito de Tarzán, Barker, incapaz de conseguir papeles en América, fue reconocido en el cine europeo con su mítico papel de prometido de Anita Ekberg en La Dolce Vita (1960).

Gordon Scott

Fichado por un cazatalent­os mientras trabajaba como portero en Las Vegas, Scott dio vida a Tarzán en cinco películas y tres episodios piloto para televisión. A causa del miedo a ser encasillad­o únicamente como Tarzán, viajó a Italia para dar vida en la pantalla a héroes griegos o romanos, entre ellos a Hércules.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain