La Vanguardia

Los Globos se rinden ante Ricky Gervais

El retorno del humorista británico, lo más esperado de la gala de esta noche

- Los Ángeles GABRIEL LERMAN

No faltan quienes cuentan las horas para saber si Leonardo DiCaprio le sacará ventaja a Michael Fassbender en la carrera por el Oscar o si tal como anticipan los analistas, Alicia Vikander dará la gran sorpresa y se marchará ganadora, no por La chica danesa, sino por Ex-Machina.

Sin embargo, lo que verdaderam­ente es el mayor atractivo de la entrega número 73 del premio que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene nombre y apellido: Ricky Gervais. Es que el diminuto comediante británico retorna este año a la misma posición con la que le sacó chispas al mundo del espectácul­o cada vez que condujo la gala, los años 2010, 2011 y 2012. Tras tres años más comedidos en los que la tarea recayó en Amy Poehler y Tina Fey, quienes nunca perdieron la oportunida­d de descargar chistes cáusticos sobre las celebridad­es presentes pero lo hicieron quizás con más elegancia y ternura, el retorno de Gervais ha provocado suficiente atención como para que lo que la gente se pregunte sobre qué es lo que hará el británico esta noche. Con suficiente poder de convocator­ia como para llenar él solo los 3.400 asientos del Dolby Theater en el corazón de Hollywood cuando hace sus giras de stand-up, si algo garantiza el nativo de Whitley de 54 años es que más allá de que haya sorpresas o no a la hora de abrir los sobres, no faltará el buen humor. Ese será el elemento clave para que las estadístic­as de la gala vuelvan a los niveles del 2014 o los superen, cuando más de 20 millones de televident­es siguieron la transmisió­n en vivo desde el salón internacio­nal del hotel Beverly Hilton, en donde año a año se reúne la mayor concentrac­ión de estrellas por metro cuadrado en toda la temporada de los premios. Parte del atractivo tiene que ver con la propia historia de Gervais con los Globos de Oro. Sus bromas a costa de la organizaci­ón periodísti­ca que organiza la gala fueron tan sangrienta­s que en el 2011 el presidente de la entidad, el sudafrican­o Phillip Berk, señaló que esa sería la última ocasión en la que Ricky participar­ía. Pero tras un cambio de administra­ción, y ante la insistenci­a de la NBC, quien le sucedió aceptó que volviera una tercera vez. El comediante se ha ocupado de aclarar que si ha aceptado otra vez el trabajo ha sido porque todas las partes involucrad­as le aseguraron que tendrá libertad total para decir lo que quiera, un derecho que ciertament­e tiene planeado aprovechar.

En sus visitas más recientes a los programas televisivo­s nocturnos de Estados Unidos, Gervais ha señalado que no faltarán los dardos para el grupo de periodista­s o la cadena televisiva. Y aunque ha dicho que sus bromas sobre celebridad­es no serán tan sangrienta­s, la audiencia mundial ciertament­e esperará frases como las que lanzó sobre Angelina Jolie, Robert Downey jr, Mel Gibson, Jodie Foster o Kim Kardashian, a quien usó para comparar las dos ceremonias más importante­s del cine. En aquella ocasión dijo que la estrella del reality era a Kate Middleton lo que los Globos a los Oscar: “Un poco más ruidosos, un poco más vulgares y un poco más borrachos”, en referencia a las grandes cantidades de champán que se sirven durante el evento.

Al parecer, la cantidad de alcohol ingerida es lo que determina el control que Gervais puede mantener sobre sus palabras. En su visita al programa de Conan O’Brien explicó que aún no había decidido si esforzarse un poco más o emborracha­rse del todo: “Cuando he tomado mucho suelo decir cualquier cosa, por lo que dos o tres tragos estarán bien”, aunque aclaró: “Nadie quiere que se rían a su costa, y tampoco mi intención es arruinarle la noche a nadie. Son bromas, y se basan en cosas que han hecho en el pasado, no en la cara que tienen”.

Gervais sacó chispas al mundo del espectácul­o cada vez que condujo la gala, en el 2010, el 2011 y el 2012 La cantidad de alcohol ingerida es lo que determina el control que Gervais mantiene sobre sus palabras

 ?? HANDOUT / GETTY ?? Ricky Gervais dice que el alcohol le suelta la lengua
HANDOUT / GETTY Ricky Gervais dice que el alcohol le suelta la lengua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain