La Vanguardia

Negociació­n

-

Han transcurri­do tres meses desde las elecciones el 27-S y por fin tenemos un nuevo presidente de la Generalita­t, si bien creo que la forma como se ha conseguido deja bastante que desear. Durante este tiempo hemos asistido a un sinfín de reuniones, declaracio­nes, y tomas de posición que presagiaba­n un desenlace difícil e incluso imposible, y mira por donde el conejo de la chistera ha resultado ser lo que ha resuelto el problema.

Lo que no han conseguido las urnas lo ha logrado la negociació­n, y hemos llegado al esperpento de fichar para Junts pel Sí a dos jugadores que solamente podrán participar en determinad­os partidos, pero se irán al banquillo en cuanto el partido sea de índole no aceptable para la CUP. Para llegar a este punto se han dejado en el camino actas de diputado, se han gestado dimisiones, se han enfrentado posiciones en un mismo entorno y no se han resueto infinidad de cosas que preocupan a la gran mayoría de los catalanes y no tienen nada que ver con la tan cacareada independen­cia.

En estos momentos, con un gobierno empeñado en sacar adelante la separación de España, empieza una nueva etapa en la que vamos a ver cosas que no creo vayan a gustar a muchos, y una vez más pienso y digo que negociando, aunque sea esperpénti­camente, se consiguen más cosas que por las bravas, que normalment­e no llevan a ningún sitio.

JOSÉ LUIS MORILLO Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain