La Vanguardia

La zidanemaní­a se desborda

Los jugadores reconocen abiertamen­te que el cambio de entrenador es beneficios­o para el equipo

- CARLOS NOVO

El debut de Zinedine Zidane en el banquillo del Santiago Bernabeu con el 5-0 al Deportivo le ha cambiado la cara al madridismo, que ha pasado de dar la temporada por perdida a volver a ilusionars­e con su equipo. Todo eran elogios ayer para el francés, que acaparaba las portadas de los diarios y era el principal protagonis­ta en la macrotiend­a de recuerdos del club, la situada en el estadio, que a lo largo de toda la semana ha vendido más camisetas de Zidane con su clásico dorsal 5 que de cualquier otro jugador de la plantilla actual.

En su página web, el Real Madrid se encargaba también de destacar que el debut de Zidane ha sido el más exitoso de la historia del club desde 1959 y el cuarto mejor de todos los registros del equipo, sólo superado por guarismos de otra época: el 6-0 a la Gimnástica de Torrelaveg­a de 1926, en la Copa (aún no había campeonato de Liga), con Peris en el banquillo; el 9-0 al Cartagena también en la Copa, en 1928, con José Ángel Berraondo de entrenador debutante y el 7-1 al Betis en la liga de 1959, con Fleitas Solich al mando, técnico paraguayo de efímero paso.

La consigna de Zidane en su presentaci­ón del martes se había cumplido plenamente: “Quiero que los jugadores se lo pasen bien en el campo”. Trasladado este espíritu al terreno de juego, los protagonis­tas dieron suelta a su alegría ya en la zona mixta o luego en las redes sociales. Quien más se significó fue Luka Modric, uno de los jugadores de la plantilla que mejor trato había tenido con Benítez: “Lo siento por Rafa y me gustaría darle las gracias por su trabajo, pero siendo honestos y viendo el partido creo que el cambio nos ha venido bien. Sólo hay que comparar este partido con los anteriores”.

Isco Alarcón, titular el sábado después de haber jugado sólo doce minutos en los últimos seis partidos (en dos estaba sancionado por su expulsión ante el Barcelona), no se cortó en Instagram; “Contento por la victoria y feliz por volver a disfrutar del fútbol”, escribió junto a una foto suya del partido junto a iconos de pelotas de fútbol y sonrisas. Luego, una hora después y ante el aluvión de reacciones, matizó en un tuit posterior: “Me refería a jugar después de tanto tiempo. Rafa es un gran profesiona­l y le deseo la mayor de las suertes. Un abrazo a todos”. Sergio Ramos, uno de los más activos en las redes sociales, también dejó a las claras el cambio de ánimo: “Partido completo y victoria importante para seguir creciendo como equipo. ¡A seguir así! Hala Madrid”, escribió junto a una imagen suya celebrando uno de los cinco goles.

El habitualme­nte comedido Toni Kroos, que también había perdido el favor de Benítez, fue otro de los que se apuntó a la moda. En este caso, el alemán valoró lo mucho que les había apoyado el público del Bernabeu cuando los últimos partidos en casa se habían jugado bajo un concierto de silbidos: “Buen primer paso. Gran trabajo de equipo. Gracias madridista­s por el gran apoyo en el Santiago Bernabeu.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para seguir con ese espíritu festivo Zidane concedió dos días libres al equipo, que no tendrá que entrenar hasta mañana.

CAMISETAS DEL DORSAL CINCO El club destaca que esta semana ha vendido más camisetas de Zidane que de ningún jugador

LA SENTENCIA DE MODRIC “Lo siento por Rafa, pero siendo honestos creo que el cambio de entrenador nos ha venido bien”

 ?? GERARD JULIEN / AFP ?? Zinedine Zidane durante el partido del sábado contra el Deportivo en el Santiago Bernabeu
GERARD JULIEN / AFP Zinedine Zidane durante el partido del sábado contra el Deportivo en el Santiago Bernabeu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain