La Vanguardia

Algo más que un chiste

-

Pitaba Latre. No Carlos, sino Santiago Jaime. Pero el colegiado quiso imitar al inimitable imitador homónimo y se sacó de la manga un penalti de chiste. Hemos visto muchas salvajadas arbitrales en las áreas, comiéndose penaltis claros o, peor aún, inventándo­se lo que solamente ellos perciben. Pero lo de ayer es inédito. Hacer gestos ostensible­s con la cabeza negando que hubiera falta alguna, para segundos después, sin que ocurriera nada nuevo, señalar el punto de penalti. ¿Cometido con la cabeza?

Por esperpénti­ca y decisiva, era casi obligado comenzar por la decisión que llevó al 2-1. Pero no fue esa la única razón de la derrota españolist­a.

Al final jugaron Caicedo y Asensio, los dos heridos de la batalla del Camp Nou. Pero como si no. El delantero, evidenteme­nte, no estaba al cien por cien y sin su potencia habitual se quedó en nada. Y otro problema por resolver es el de jugar juntos él y Gerard Moreno. Por su parte, el media punta está inmerso en lo que en la NBA llaman el rookie wall , el bajón que suele afectar a los debutantes mediada su primera temporada. No fue un partido para ellos, sino para los Diop o Hernán Pérez. Ya me entienden. Al Espanyol le faltó precisión en el toque para sacar partido de su supuesta superiorid­ad técnica, al menos de medio campo hacia delante, y lo de jugar a empellones, en oleadas, aprovechan­do los balones perdidos, el Eibar se lo monta mejor que nadie.

El equipo de Galca sufrió especialme­nte por la derecha de su defensa, donde un Javi López extrañamen­te descuidado, que tan bien había estado en la Liga ante Neymar, dejó muchísimos metros de espacio al japonés Inui. Por ejemplo, en el 1-0. Sólo en algunas breves fases (tras el 1-1 y al comienzo del segundo tiempo) llevaron la iniciativa los españolist­as. El Eibar suma 30 puntos, 9 más que ellos. Y eso no es un chiste.

 ?? Juan Antonio Casanova ?? ANÁLISIS
Juan Antonio Casanova ANÁLISIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain