La Vanguardia

Tercer cuarto decisivo

El Barça se distancia tras el descanso, pero la Penya se hunde

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

Todo sucedió después del descanso, a partir del minuto 20. El Barcelona Lassa vencía en ese instante por 36-38 y logró un parcial de 11-26 que convirtió el resto del partido en un trámite. En cambio, el Fiatc Joventut, que ya estaba en una situación complicada con el 44-33, se hundió definitiva­mente en Gran Canaria en esa fase encajando un 26-12 que hipotecó cualquier opción al triunfo.

“El inicio del tercer cuarto fue muy bueno. Logramos anotar desde fuera y eso nos permitió tomar una ventaja cómoda”, reconoció Xavi Pascual, satisfecho con el marcador final (6483) en un partido en el que Navarro fue baja de última hora por una dorsalgia sufrida ante el Khimki en la Euroliga. “Con los triples de Abrines abrimos una brecha definitiva. Tras el descanso cambió todo. No perdimos tantos balones y logramos correr más y eso nos llevó a controlar el partido con mayor tranquilid­ad”, añadió el técnico blaugrana.

En efecto, Abrines, renqueante en las últimas semanas, tuvo un papel estelar. Fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, destacando sobre todo su inspiració­n en los triples (5/5). Oleson le acompañó desde la larga distancia (3/5), una garantía para el Barcelona en el partido con un excelente 12/26. Además, los tiros libres, un problema endémico esta temporada, se solucionó ayer con un porcentaje del 81% (13 de 16). Antes de todo eso, White, Richotti y Abromaitis habían creado dificultad­es a los catalanes (34-33), solucionad­as en gran parte por la inspiració­n de Abrines, que empezó su recital con un triple sobre la bocina antes del descanso.

Manda Oliver. Cuando llegó la reacción de la Penya en Gran Canaria –gracias a Drame y Paul–, todo estaba sentenciad­o con el 70-45 del minuto 30. El conjunto de Aíto había sido muy superior gracias a una buena defensa que secó el ataque verdinegro. Durante demasiado tiempo, eso fue un problema sin solución para el conjunto de Badalona, muy inferior también en la posición de base. Mallet y Sàbat ni siquiera anotaron –tampoco dieron ni una asistencia–, todo lo contrario que Oliver, formado en la cantera del Joventut en la década de los noventa. Ayer anotó (14 puntos) y dirigió (9 asistencia­s) con mucho acierto a sus compañeros, entre los que destacó también el pívot esloveno Omic con 18 puntos, 8 rebotes y una valoración de 30.

SIN OPCIÓN EN CANARIAS La defensa del Herbalife maniató a una Penya que reaccionó demasiado tarde DUELO INTENSO Sólo con el 3-0 mandó el ICL en el Nou Congost, pero el Laboral Kutxa se sintió siempre presionado

Espectácul­o en Manresa. No hubo recompensa para el ICL, pero su partido ante el Laboral Kutxa fue espléndido, sin renunciar nunca a la victoria. Los visitantes dominaron de salida (3-15), pero en el minuto 10 había empate a 19. El conjunto vasco estaba cerca del triunfo con el 52-68 (30 m), pero encajó entonces un parcial de 7-0 y pese a que su victoria nunca estuvo en peligro, sí sintió siempre la presión de un rival que no bajó los brazos. Musli (20 p, 5 r) fue el mejor local.

 ?? EFE / EFE ?? Una acción de Ribas (7 puntos y 5 asistencia­s) en presencia de Jones
EFE / EFE Una acción de Ribas (7 puntos y 5 asistencia­s) en presencia de Jones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain