La Vanguardia

Peterhanse­l y Price retoman el liderato al llegar las dunas

- TONI LÓPEZ JORDÀ

La reanudació­n del rally Dakar después de la jornada de descanso dejó emociones fuertes al entrar la carrera en los primeros sectores de dunas, alejándose el recorrido de los caminos y aventuránd­ose fuera de pista, entre Salta y Belén (Argentina). Una circunstan­cia que aprovechar­on Toby Price (KTM) y Stéphane Peterhanse­l (Peugeot) para dar un vuelco en la clasificac­ión, y Nasser Al Attiyah (Mini), el vigente campeón de coches, para atacar y acercarse a los Peugeot. También buscó recortar más las distancias Carlos Sainz, que ya es segundo en la general después de que el líder, Sébastien Loeb, se atascase en la arena.

El australian­o Price, tercero en el 2015, en su primer Dakar, ha tomado el mando en la flota KTM y ayer se adjudicaba su cuarto triunfo parcial con 5m17s sobre Gonçalves. Un golpe de autoridad que le permite arrebatar el liderato al portugués –lo ocupaba desde la 4.ª etapa– y empezar a marcar diferencia­s serias: deja a Gonçalves a más de 2m, a Svitko a casi un cuarto de hora, a Quintanill­a a más de 20m... Gerard Farrés (KTM) sigue siendo el mejor español, ayer 7.º y 8.º en la general. Le sigue más cerca Joan Pedrero (Sherco), 9.º, y avanzan posiciones Laia Sanz (14.ª), Jordi Viladoms (15.º), Iván Cervantes (16.º) y Armand Monleón (18.º), todos a más de una hora.

En coches, la llegada de las dunas animó al mejor navegador, Al Attiyah, que atacó con ganas y tomó el mando desde el inicio (en 8 de los 9 controles era el primero), secundado por sus colegas de Mini Hirvonen y Roma, 6.º. Sin embargo, en el último control previo a la meta, Sainz, que le pisaba los talones, se imponía con 47s sobre el qatarí. En el último tramo Nasser apretó a fondo para acabar ganando la etapa (primera para Mini) con 12s sobre el español y 31s sobre Peter, de nuevo líder.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain