La Vanguardia

España viaja a Polonia con el reto del oro y el billete a los Juegos

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Aunque en el ambiente flota el nombre de Francia y el recuerdo de sus últimos varapalos, en las semifinale­s del Europeo’14 y el Mundial’15 de manera consecutiv­a, los hispanos han renovado su fe antes de viajar hoy a Polonia para afrontar el torneo continenta­l (15 al 31 de enero). La selección española que dirige Manolo Cadenas se ha conjurado para volver con el billete a los Juegos Olímpicos de Río ya emitido, sin necesidad de esperar al preolímpic­o de abril. Así les emplazaba ayer en la despedida, en la sede del CSD en Madrid, el presidente federativo, Francisco Blázquez, y así se lo plantea el técnico leonés. “El objetivo es ser campeón de Europa y conseguir la clasificac­ión directa a los Juegos. Vamos con la sensación de que podemos hacerlo”, decía Cadenas.

Los hispanos acuden a Polonia anímicamen­te fortalecid­os. Tanto por las buenas sensacione­s que dejó el reciente torneo preparator­io Domingo Bárcenas, con triunfos solventes contra Suecia y Polonia –dos rivales de peso del Europeo–, además de Brasil, como por la confianza del tercer curso con Cadenas, después del bronce europeo (2014) y del 4.º puesto mundial (2015). “Esta vez todos tenemos más energía e intensidad, hay circunstan­cias que nos hacen dar algo más, los Juegos nos estimulan a todos”, señala Cadenas, satisfecho de un grupo “cada vez más homogéneo, que ha dado un nivel muy alto, con capacidad y generosida­d de hacer al compañero más bueno; además, es mi tercer campeonato, los jugadores van mejorando y puedo ayudar más al equipo porque los conozco mejor”.

El equipo de Cadenas, por talento de su mano de obra, debería ser un claro favorito a medalla. Se trata de un grupo comprometi­do, muy completo en todas las líneas. Debuta el sábado ante Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain