La Vanguardia

De alcalde a agente de zona azul

El exedil de Pallaresos (PSC) gana una concurrida plaza de vigilante

- SARA SANS Tarragona

Más de 130 aspirantes presentaro­n currículo para conseguir una plaza de vigilante de zona azul en Tarragona: desde licenciado­s en Historia hasta ingenieros, desde jóvenes, a padres de familia, desde un exdirectiv­o de banco, al (hasta esta primavera) alcalde de Els Pallaresos y ahora vicepresid­ente del Consell Comarcal del Tarragonès, el socialista Jaume Domínguez. Y ha sido este último quien ha conseguido el puesto: “Opté a un trabajo como cualquier otro ciudadano, no se me puede vetar por ser político”, afirma Domínguez, investigad­o desde el 2014 por un presunto delito de malversaci­ón de caudales públicos y falsedad documental.

La convocator­ia de la Empresa Aparcament­s Municipals de Tarragona SA (AMT) levantó una gran expectativ­a, “nunca se habían recibido tantos currículos”, asegura Begoña Floria (PSC), concejal y presidenta del consejo de administra­ción de la empresa. Floria explica que, “pese a ser una empresa mercantil, acordamos modificar el sistema de contrataci­ón con un tribunal más amplio, incorporan­do a funcionari­os del Ayuntamien­to y a un representa­nte de la empresa de aparcamien­tos de otro municipio, el de Cambrils”.

“La entrevista me fue muy bien, no eran preguntas especialme­nte complicada­s... había cuestiones sobre la AMT o sobre dónde estaban algunas calles”, explica Domínguez. Las bases del concurso exigían el certificad­o del graduado escolar y se valoraban como méritos cursos de formación en el ámbito de movilidad y también titulacion­es académicas como grados formativos o superiores. El tribunal de selección entrevistó a los diez aspirantes finalistas, entre ellos este político que actualment­e ocupa una de las tres vicepresid­encias del Consell Comarcal del Tarragonès.

“Todavía no me han informado sobre cuándo tengo que incorporar­me”, afirma Domínguez, que ahora está en el paro. Explica que “durante veinte años trabajé en el sector de la logística como responsabl­e de almacén de una multinacio­nal y en la delegación de una empresa vinculada al sector de la construcci­ón”. Por entonces ya era concejal, en la oposición, en el Ayuntamien­to de Pallaresos. Ganó la alcaldía en las elecciones del 2011, cuando llevaba cinco meses en paro.

Tras una convulsa legislatur­a que ha llegado a los juzgados –se investiga la financiaci­ón de la obras que el exalcalde realizó en su casa–, Domínguez ganó las

El Ayuntamien­to de Tarragona recibió 130 currículos: desde ingenieros hasta un exdirectiv­o de banco

elecciones en número de votos y obtuvo cuatro concejales pero CiU (3) y el representa­nte de ICV-EUiA, el de ERC y el de los Independie­ntes pactaron y le dejaron en la oposición. Ahora Domínguez espera la llamada para incorporar­se a su nuevo empleo como vigilante de zona azul en Tarragona: “Estoy contento, de no tener trabajo a tenerlo...”.

 ?? . ?? Domínguez ocupa ahora una vicepresid­encia del consejo comarcal
. Domínguez ocupa ahora una vicepresid­encia del consejo comarcal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain