La Vanguardia

Dos semanas para fichar sin chollos en el mercado

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid tiene 16 días para intentar un fichaje que refuerce su plantilla, un plazo muy escaso más aún cuando parece que no hay grandes jugadores disponible­s en el escaparate. En cualquier caso, y en previsión de un desenlace como el que finalmente ha ocurrido, el club ha ido reforzándo­se desde comienzos del año pasado. El fichaje más rutilante se concretó el 22 de enero cuando contrató al mediapunta noruego Martin Odegaard, seguido por clubs de media Europa, por 3,5 millones de euros, una cantidad insólita para un jugador de sólo 16 años por más que ya hubiera debutado con la selección absoluta de Noruega.

El rendimient­o de Odegaard, que se entrena con el primer equipo y juega con el Castilla por contrato, ha estado lleno de altibajos. Zidane le hizo un hueco en el filial, pero fue perdiendo peso en el juego a medida que fue avanzando la temporada. Este año hizo la pretempora­da con el primer equipo, pero no convenció a Rafa Benítez y siguió en el Castilla.

Semanas antes del fichaje de Odegaard el Madrid ató a Marco Asensio por 3,9 millones en una operación a todo correr ante el peligro de que recalara en el Barcelona. El balear acabó la temporada en su Mallorca y aunque hizo la pretempora­da con el primer equipo se pensó que lo mejor sería una cesión en el Espanyol.

Sólo un día después del fichaje de Odegaard le llegó el turno a Lucas Silva, un mediocentr­o brasileño que aterrizó directamen­te en el primer equipo desde el Cruzeiro, a cambio de unos 14 millones y hasta el 2020. El jugador apenas contó para Ancelotti. Tampoco convenció en verano a Rafa Benítez y el club le mandó cedido al Marsella con Míchel. Tampoco allí ha rendido a buen nivel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain