La Vanguardia

Un liderazgo digital precedido por la renovación de su bróker on line

-

La banca española juega en el mercado digital una de sus batallas por el liderazgo y la referencia en el mercado financiero. CaixaBank está considerad­a como uno de los líderes internacio­nales en innovación y en nuevas tecnología­s (fue elegido Best Bank in Spain 2015 por Euromoney) y ha sido reconocido como el mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por la consultora Forrester Research. En este aspecto, la entidad financiera es líder en banca on line en España, con más de 4,8 millones de clientes activos y encabeza el desarrollo de la banca móvil, con más de 2,8 millones de clientes.

En esta senda abierta hacia la digitaliza­ción de su oferta, CaixaBank presentó hace algo más de un mes la fórmula para potenciar su bróker on line Bolsa Abierta. Se trataba de adaptarlo a las necesidade­s de los diversos perfiles de clientes y acercar la inversión en bolsa a todos los públicos, incluyendo tanto a los inversores frecuentes como clientes con cuenta de valores, pero con nivel de actividad concreto en el mercado bursátil.

CaixaBank tiene hoy más de 1,5 millones de clientes con cuentas de valores y canaliza a través de internet más del 70% de las operacione­s en bolsa. El servicio permite operar las 24 horas del día a través de todos los canales on line: web, móvil y tablet.

Para el lanzamient­o de la nueva Bolsa Abierta, CaixaBank ha realizado, durante el último año, un proceso de design thinking que ha contado con la participac­ión de más de 400 clientes. Su aportación ha sido importante para definir y diseñar un servicio de bróker on line eficaz y que dé solución a las necesidade­s de distintos tipos de inversores.

Como resultado de este proceso de cocreación, se ha incorporad­o a Bolsa Abierta una nueva experienci­a de usuario. Las opiniones de los clientes, combinadas con las posibilida­des que ofrecen las nuevas tecnología­s, permiten poner en marcha una estrategia de personaliz­ación para que cada cliente pueda disponer de la informació­n y de los servicios más adecuados a su nivel de actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain