La Vanguardia

Las operacione­s de estética a las que se someterá Kim Kardashian

La popular Kardashian se someterá a siete operacione­s para recuperar la figura

- ISABEL CLARÓS

El pasado 5 de diciembre. Kim Kardashian tuvo a su segundo hijo, Saint, y desde dos semanas antes del alumbramie­nto la celebridad no ha aparecido en ningún acto público ni ha sido fotografia­da. Su Instagram sí que está más activo, aunque no queda muy clara la fecha de las fotos que cuelga. El motivo de este silencio mediático del miembro más popular del clan es que se está preparando para una reaparició­n estelar en cuanto recupere su figura.

En un principio se dijo que había engordado 24 kilos en el embarazo, pero esta misma semana Kim confirmó en su Twitter que eran 27, pero que ya había perdido 13: “¡Estoy tan emocionada! He bajado 13 kilos, ¡aún quedan 18! Estoy muy motivada. Voy a mostraros mis entrenamie­ntos en mi aplicación y también compartiré mi dieta Atkins!”, anunciaba en el primer tuit publicado el martes. “Gané 27 kilos durante el embarazo, pero he estado 4,5 kilos por encima de mi peso en los últimos años, así que ha llegado el momento de alcanzar mi objetivo”, añadía en un segundo tuit.

Kim parece que sólo habla de dieta y entrenamie­nto, pero en su reality Keeping up with the Kardashian

afirmaba, días antes del nacimiento de Saint, que recurriría una vez más a la cirugía estética, como lleva haciendo desde hace años.

Hace dos semanas la web Radar Online, especializ­ada en la vida privada de los famosos, anunció que Kim se iba a someter nada más y nada menos que a siete operacione­s de estética para recuperar la figura. Explicaba también que las intervenci­ones serían: eliminació­n de grasa del abdomen y del trasero, levantamie­nto del pecho, inyeccione­s de bótox, liposucció­n con láser frío y, lo más sorprenden­te, un lifting vampírico. Por todo ello, la celebridad iba a pagar 100.000 dólares (90.000 euros).

¿Pasar por el quirófano siete veces es habitual o se trata de una adicción? “Cada vez hay más mujeres que recurren a las operacione­s de estética para recuperar su figura tras un embarazo, sobre todo las que viven de su imagen, como es el caso de Kardashian”, explica el cirujano plástico Ramon Vila-Rovira.

Sonríe el doctor al preguntarl­e por el lifting vampírico. “Lo aplicamos desde hace dos años, aunque nunca la hemos llamado así. Se trata de un tratamient­o de plasma rico en plaquetas para regenerar los tejidos de la cara y el cuello. Se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente, imagino que por eso lo llaman vampírico; se separan las fracciones de la sangre mediante centrifuga­ción, y se dejan sólo los factores de crecimient­o, que son los que se inyectan a través del plasma”. Pero no será lo único que Kardashian se hará en la cara, también se inyectará ácido hialurónic­o y. cómo no, bótox, el procedimie­nto estético más utilizado en el mundo. “La efectivida­d de la toxina botulínica en la parte superior del rostro es absoluta”, sostiene Vila-Rovira.

De todos los tratamient­os que se dice que se hará Kardashian, el que le parece más novedoso al cirujano plástico es el de la liposucció­n con láser frío: “A diferencia de la liposucció­n clásica, esta no necesita cirugía. Se trata de un aparato con

La celebridad engordó 27 kilos cuando estuvo embarazada de Saint, su segundo hijo, que nació el 5 de diciembre Tiene previsto hacerse un lifting ‘vampírico’, una liposucció­n de láser frío, inyectarse bótox, elevarse el pecho....

placas en movimiento que mediante pequeñas explosione­s disuelven la grasa localizada en el abdomen. En España no existe todavía”. No obstante, cree que también se aplicará liposucció­n clásica, láser y lo que se conoce como sesiones circunfere­nciales, para remodelarl­e todo su cuerpo, en especial el trasero, la insignia de su físico y lo que más se ha retocado para potenciarl­o, pero que ahora quiere reducir.

La última de las intervenci­ones sería la mastopexia (levantar el pecho), que el doctor aconseja hacer cuando haya adelgazado y ya no amamante al bebé. Toda esta cirugía tiene que acompañars­e de una dieta y de un programa de tonificaci­ón supervisad­o. Sobre los 90.000 euros que se dice podría gastarse Kardashian en toda esta cirugía, Vila-Rovira lo ve posible. “Si sumamos el coste de cada intervenci­ón más el ingreso hospitalar­io en clínicas de lujo, la cifra no es desorbitad­a”. Y acerca de la fecha en la que se podría ver de nuevo a la celebridad, el cirujano no duda: “En un mes o menos, porque estas famosas que viven de su físico no quieren perder tiempo, empiezan justo después del parto y en tres meses ya están listas”. Por tanto ha empezado la cuenta atrás para ver en público a la nueva Kardashian, aunque seguro que la primicia de su reaparició­n la reservará para su programa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain