La Vanguardia

La hora de James

El Madrid visita al Betis en el primer test fuera de casa para Zidane

- CARLOS NOVO

El camino se empina para Zinedine Zidane. Después de dos victorias cómodas en casa, el nuevo Madrid inicia su ruta fuera del Bernabeu ante un Betis apurado en la clasificac­ión que también ha cambiado hace pocas semanas de entrenador. El Madrid es claro favorito, pero el equipo no sólo tiene que ganar, sino que ha de convencer para mantener la ilusión que ha generado en el madridismo el cambio de entrenador.

Zidane no quiso ayer dar ninguna pista sobre el equipo que alineará hoy en Sevilla. Esa va a ser su constante como entrenador. Pero del once que saque hoy de inicio en el Villamarín se deducirá el tipo de entrenador ante el que estamos. Por ahora lo único que se sabe es que Zidane tiene como objetivo prioritari­o recuperar a los jugadores que con Benítez parecían perdidos para la causa. A día de hoy eso lo ha logrado con Isco y Jesé. La lesión de Bale, KO para tres semanas, propicia que hoy pueda recuperar a James, de toda la plantilla el que parece más perdido.

Zidane tuvo ayer que responder a muchas preguntas sobre el colombiano, del que sólo dijo cosas buenas, lo que era esperable: “La semana ha sido muy buena para James, como para todos. Hablé con él ayer y le veo tranquilo. Esta semana está listo para jugar, para lo que tiene que estar a tope”. Pero no salió ahí. En cuanto se le preguntó si eso quería decir que James iba a jugar su respuesta fue: “Se verá mañana”.

El problema de la entrada de James es que para que juegue el colombiano ha de modificar el esquema para añadir un cuarto centrocamp­ista o colocarle directamen­te donde Bale, de extremo por la derecha, que no parece su posición ideal.

Todas las cábalas son posibles, incluso que entre Kovacic, un jugador muy del gusto del francés por su potencia, lo que sería otra forma de fortalecer un centro del campo con tendencia a partirse en los partidos de fuera de casa.

Quien no estará sobre el césped es otro sevillano, Sergio Ramos, que no acaba de recuperars­e en una temporada que está siendo para él muy irregular entre su luxación de hombro y molestias musculares, el talón de Aquiles del equipo, que ya ha sufrido 18 en lo que va de competició­n.

A falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes Zidane aseguró que habrá pocos movimiento­s. Su idea, y lo dejó bien claro, es que no es necesario retocar la plantilla. Eso sí, tampoco quiere perder efectivos. Fue categórico respecto a Nacho. “No se va”, dijo de un central que tiene una oferta de ocho millones para irse al Roma, precisamen­te su rival en la Champions.

El caso más dudoso es el de Cheryshev, el delantero que provocó la expulsión de la Copa con su salida irregular en el Ramón de Carranza. El Madrid baraja ofertas del fútbol inglés, pero no quiere dejarle volver al Villarreal porque entiende que el club castellone­nse podía haberles echado una mano y advertirle de que arrastraba una sanción de la temporada anterior.

El ambiente será de lujo en el Villamarín. Las entradas puestas a la venta se acabaron el lunes y el campo registrará el primer lleno de la temporada. Al Madrid se le suele dar bien el campo del Betis, donde se encontrará con varios exmadridis­tas, entre ellos Antonio Adán, el amigo de Mou.

 ?? FERNANDO ALVARADO / EFE ?? Zinedine Zidane se dirige a sus jugadores en el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas
FERNANDO ALVARADO / EFE Zinedine Zidane se dirige a sus jugadores en el entrenamie­nto de ayer en Valdebebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain