La Vanguardia

Un castigo injusto

- Juan Antonio Casanova

Fue injusto. Tremendame­nte injusto. Debió ganar el Espanyol, a pesar de que las repeticion­es televisiva­s me hacen creer que hubo más despiste de Diop que infracción de Musacchio en la acción del 2-2. Y no será por falta de ganas de culpar del resultado a este árbitro gafe, tan desagradab­le en sus maneras como en su semblante. No mereció puntuar el Villarreal, porque el cabezazo del argentino fue el único remate a puerta del equipo en toda la segunda parte, y mereció ganar el Espanyol, porque buscó mucho más la portería contraria (mucho más que su rival y mucho más de lo que hace habitualme­nte) y porque la primera mitad del segundo tiempo fue la más esperanzad­ora que se le ha visto desde hace meses estando en ventaja en el marcador.

Fue, sin duda, el mejor partido del equipo en el 2016 y segurament­e, teniendo en cuenta el rival que tenía delante, el más valioso de la era Galca. El equipo supo reaccionar muy bien al 1-1 y ya no concedió más situacione­s ventajosas a un Villarreal al que se vio muy falto de recursos arriba pese a acabar jugando con tres delanteros. Algo tendrían que ver en ello el esfuerzo y la organizaci­ón defensiva, claramente mejorada, del Espanyol, que mientras estuvo fresco tuvo varias oportunida­des a la contra para sentenciar con un tercer tanto en esa primera mitad del segundo tiempo.

La duda que me queda es si Galca se anticipó a lo que inevitable­mente iba a acabar ocurriendo, que al final al equipo ya sólo le quedarían fuerzas para defender con los once, sin proyectars­e hacia delante, o si fue él quien provocó sin querer un giro desfavorab­le de la situación al poner en el minuto 68 a un defensa por un delantero. A partir de ahí el partido fue otro, aunque ni así debieron perderse esos dos puntos tan necesarios. Y espero que no sea esta la peor noticia de la semana. Lo digo pensando en Caicedo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain