La Vanguardia

Una reyerta entre clanes acaba con un muerto

Los Mossos buscan al grupo de cinco o seis personas que apuñalaron a un joven en el bar Nirvana del Port Olímpic

- TONI MUÑOZ Barcelona

Las cámaras de seguridad del local serán claves para determinar el desenlace del crimen. El joven, de 28 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, fue apuñalado mientras lo acorralaba un grupo de entre cinco y seis personas con las que había mantenido una fuerte discusión.

Según fuentes de la investigac­ión, tanto la víctima como sus atacantes forman parte de clanes familiares de etnia gitana residentes en el barrio de La Mina enfrentado­s entre sí. Los investigad­ores intentan aclarar si los dos grupos de jóvenes habían quedado para pelearse previament­e en el local o se habían encontrado por casualidad. De hecho, el propietari­o del establecim­iento ha declarado a la policía que los presuntos autores del crimen eran “clientes habituales”.

El presunto autor y sus cómplices huyeron rápidament­e del local.

Los Mossos centran sus esfuerzos en detenerlos y en determinar el verdadero móvil.

El local Nirvana como cada sábado estaba muy concurrido. A las 3.34 de la madrugada, los presentes en la pequeña sala de baile avisaron a los controlado­res de que un chico se estaba retorciend­o en el suelo, bañado en un charco de sangre. La fiesta se paró inmediatam­ente. Los porteros auparon a la víctima, que ya había perdido el conocimien­to, y la trasladaro­n al exterior para que pudiera ser atendida.

El Servicio de Emergencia­s Médicas le trasladó al hospital del Mar en estado crítico, donde falleció poco tiempo después.

En las imágenes que ya han visionado los investigad­ores de los Mossos, se puede ver como los atacantes a cara descubiert­a rodean a la víctima. Uno de ellos rompe un objeto de cristal, un vaso o un botella, y se lo clava directamen­te en el abdomen.

En los siguientes fotogramas hay un hecho que ha llamado la atención de los investigad­ores. Con la víctima herida en el suelo, los atacantes se agruparon y cubrieron con una chaqueta al presunto asesino, autor de la puñalada mortal, para evitar que fuera grabado por las cámaras de seguridad, siendo plenamente consciente­s de que tras ellos estaban dejando una prueba que se puede convertir en determinan­te en un posterior proceso judicial.

Las primeras diligencia­s de la investigac­ión se centraron en tomar declaració­n a varios testigos, con especial relevancia el del propietari­o del establecim­iento Nirvana, que fue capaz de proporcion­ar la identidad de los agresores. Su testimonio ha sido muy valioso para poder trazar un perfil de los atacantes y la víctima.

El fallecido, que responde a las siglas D.U., cuenta con siete antecedent­es penales en su historial delictivo, algunos siendo menor de edad. Su familia también es conocida por la policía. Su padre y su tío han cumplido condena por crímenes de sangre.

Como es habitual en disputas entre clanes familiares, los Mossos han desplegado un dispositiv­o preventivo en La Mina para apagar los focos de violencia que busquen vengar la muerte del joven .

Uno de los atacantes rompió un objeto de cristal, un vaso o una botella, y se lo clavó en el abdomen

 ?? JORDI ROVIRALTA ?? Imagen del bar musical del Port Olímpic en cuyo interior murió apuñalado un joven
JORDI ROVIRALTA Imagen del bar musical del Port Olímpic en cuyo interior murió apuñalado un joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain