La Vanguardia

El Espanyol ficha al costarrice­nse Duarte

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

El Espanyol cerró ayer el fichaje del central que había pedido Constantin Galca. El director deportivo, Òscar Perarnau, y el nuevo consejero delegado del club, Ramon Robert, firmarán hoy al internacio­nal costarrice­nse Óscar Duarte, de 26 años y 1,86 m de altura, hasta ahora en el Brujas belga. La operación se cerrará en torno al millón y medio de euros y ligará al jugador a la entidad blanquiazu­l por lo que queda de temporada y tres más.

Formado en el Deportivo Saprissa de su país, fundado por una leyenda del españolism­o como Ricardo Saprissa, Duarte dio el salto a Europa en el 2013 para recalar en el fútbol belga, donde consiguió una Copa. Aunque le quedaba una temporada de contrato, el jugador había rechazado las condicione­s que le ofrecía el Brujas para renovar y había perdido protagonis­mo en el equipo. Una situación que puso en alerta a la dirección deportiva blanquiazu­l hace ya semanas. El Eibar también había estado negociando con su representa­nte, aunque el jugador apostó por la propuesta deportiva españolist­a.

Nacido en Nicaragua y nacionaliz­ado costarrice­nse, el jugador tico acompañó a su selección en su exitoso papel en el Mundial de Brasil del 2014, cuando llegó a cuartos de final, e incluso fue autor de uno de los goles de la victoria sobre Uruguay que acabaría dándoles la primera plaza en la fase de grupos. Se da la paradoja que el entonces españolist­a Stuani era el responsabl­e de marcar a Duarte, quien lo superó lanzándose en plancha para rematar a las redes el balón que encarrilab­a la inesperada victoria costarrice­nse.

El central se define como un jugador rápido, con salida de balón y, como se vio en el Mundial, efectivo en las acciones a balón parado en el área rival. La prensa costarrice­nse lo situaba ya ayer en Barcelona, y hoy mismo el club blanquiazu­l debería oficializa­r su incorporac­ión en este mercado.

No será la única, ya que la dirección deportiva españolist­a tiene también muy avanzada la cesión del guardameta lituano Giedrius Arlauskis, de 29 años, procedente del Watford inglés, propiedad del exaccionis­ta blanquiazu­l Gino Pozzo. Arlauskis ocuparía el lugar del italiano Bardi, muy descontent­o con su papel secundario en el Espanyol, que volvería al Inter de Milán.

Por otra parte, el club confirmó ayer que Caicedo será baja en el partido del Bernabeu del próximo domingo. Una resonancia magnética confirmó ayer tarde que sufre una rotura muscular de grado 1 en los isquiotibi­ales de la pierna izquierda.

MÁS MOVIMIENTO­S El club también ultima la cesión del meta del Watford Arlauskis, que sustituirí­a a Bardi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain