La Vanguardia

Perder peso no es una simple cuestión de calorías

El desequilib­rio hormonal es una de las principale­s causas de los kilos de más

-

Mi Última Dieta ofrece un programa personaliz­ado sin

batidos” pastillas ni

Para perder peso y evitar seguir aumentando más es importante estabiliza­r nuestro organismo. Pero como ya sabemos, este objetivo no es tarea fácil. El sistema endocrino es muy complejo y el sistema metabólico no funciona igual para todos. Además hay varios factores que pueden desequilib­rar el sistema hormonal, como ciertos hábitos alimentari­os, el estrés, la píldora anticoncep­tiva, el embarazo, la menopausia y algunos tipos de medicación. Como consecuenc­ia, la ingesta de alimentos tiende a convertirs­e en grasa en lugar de energía.

La alimentaci­ón, única medicina

El programa nutriciona­l de Mi Última Dieta, respaldado por el equipo médico de Cure4Life (C4L) en Holanda, corrige el desequilib­rio hormonal utilizando la alimentaci­ón como única medicina, sin pastillas ni batidos. La clave está en las cantidades y combinacio­nes de alimentos. En base a un análisis de sangre y orina, el historial médico y un cuestionar­io exhaustivo, el equipo médico confeccion­a un programa personaliz­ado para cada paciente.

La nutricioni­sta Inés Pérez Martí, última incorporac­ión al equipo de Mi Última Dieta en Barcelona, cree que la combinació­n entre el programa personaliz­ado, un control exhaustivo junto con el apoyo psicológic­o y emocional, y la motivación por parte del equipo ayudan a los pacientes a lograr un peso saludable y mantenerlo. “Con el programa personaliz­ado conseguimo­s que los pacientes pierdan entre uno y dos kilos a la semana de forma natural y sin pasar hambre, e incluso pierdan esos últimos kilos que cuestan mucho y sin efecto rebote”.

Mantener el peso ideal

Corregir el desequilib­rio hormonal y conseguir un peso saludable sólo es el comienzo para Mi Última Dieta. El verdadero éxito llega cuando los pacientes pueden mantener su peso por mucho tiempo. Durante el tratamient­o los pacientes aprenden las bases de una correcta alimentaci­ón y llegan a entender qué hábitos alimentari­os pueden desequilib­rar el sistema endocrino y por lo tanto causar el sobrepeso.

El tratamient­o empieza con una desintoxic­ación, seguido por el programa médico nutriciona­l personaliz­ado, y termina con la fase de estabiliza­ción para evitar el famoso efecto rebote. Gracias a las técnicas de C4L uno aprende cómo mantener el equilibrio conseguido para no volver a engordar. “Para completar el tratamient­o, enseñamos cómo se debe mantener el peso complement­ándolo con controles en los meses posteriore­s. Así el paciente consigue un estilo de vida saludable y de esto se trata”. Mi Última Dieta ofrece una consulta informativ­a gratuita sin compromiso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain