La Vanguardia

Corrupción sin fin en Valencia

-

LA corrupción en la Comunidad Valenciana protagoniz­ada por altos cargos y dirigentes del Partido Popular parece no tener fin. Ayer, agentes de la Guardia Civil, en el marco de la operación denominada Taula, efectuaron veinticuat­ro detencione­s y más de treinta registros en relación con una presunta trama que actuaba en la Diputación de Valencia, así como en diversos ayuntamien­tos, y de la que Alfonso Rus, expresiden­te de la institució­n y exlíder provincial del PP, al parecer es la principal cabeza visible.

Los implicados participar­on, presuntame­nte, en una red que cobraba comisiones a cambio de adjudicaci­ones públicas, parte de las cuales pudieron tener como objetivo la financiaci­ón ilegal del partido. Prevaricac­ión administra­tiva, malversaci­ón de caudales públicos, tráfico de influen- cias, cohecho y blanqueo de capitales son algunos de los delitos que se investigan.

El PP de la Comunidad Valenciana ha dicho que será contundent­e ante cualquier atisbo de corrupción y que ha acordado ya la destitució­n inmediata de todos los cargos implicados en la trama. Desgraciad­amente, esa contundenc­ia llega muy tarde y suena a broma pesada. Son ya muchos, demasiados, los dirigentes y miembros de dicho partido implicados en casos de corrupción en esa comunidad.

La operación policial tiene lugar, además, en pleno debate sobre las negociacio­nes de investidur­a de un nuevo gobierno y puede suponer un problema añadido para el Partido Popular y para Mariano Rajoy a la hora de buscar posibles aliados con los que intentar conformar una mayoría parlamenta­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain