La Vanguardia

Carla Suárez paga un mal comienzo y se apaga ante Radwanska

- M. MATEO Melbourne

Carla Suárez volvió a quedarse en los cuartos de final de un Grand Slam. La grancanari­a no pudo superar a una Agnieszka Radwanska que le superó en todas las facetas del juego desde el primer golpe y se despidió de Melbourne con sentimient­os encontrado­s.

“¿Es un éxito? Te podría decir un éxito, pero no creo que se me tenga que poner la barrera de cuartos de final de un torneo. Para nada estoy contenta con el partido de hoy, o de cómo han pasado las cosas. La competitiv­idad a estos niveles tiene que ser alta y no lo ha sido”, confesaba la grancanari­a en rueda de prensa.

Y es que el primer set se desvaneció en apenas 28 minutos, con una Carla demasiado errática (18 no forzados) y una Radwanska muy cómoda. La polaca, número cuatro del mundo, hizo una demostraci­ón de muñeca y estrategia en la que la pupila de Marc Casabó no estuvo apenas presente y cuando quiso despertar, su rival ya servía por el encuentro. En el día de Australia, los aviones pasaron por encima de la Rod Laver justo cuando la finalista de Wimbledon en 2012 certificab­a su clasificac­ión a la ronda de las cuatro mejores.

“Con el nivel que me exigía Aga, no he estado a la altura. Ni de juego, porque tenísticam­ente no me he encontrado bien; ni de competitiv­idad, porque hoy ha sido muy baja”, valoraba sin filtros Carla, que confesó no haber dormido bien las noches previas, hecho que se convirtió en diferencia­l porque cuando Aga le hizo jugar una bola más, no encontró el golpe ganador, sino el error no forzado.

Para la grancanari­a, que regresará al Top 10 la próxima semana, hay un aspecto concreto en el que tiene que mejorar. Algo imprescind­ible para mantenerse arriba y convivir con las mejores. “Me falta un poquito más de carácter”, reconoce. “Hay gente a quien le sale natural y otra que ha aprendido a tenerlo. Para mí es una asignatura pendiente, puedo tener muchas cosas buenas, pero si no tengo buenas sensacione­s o tengo un partido malo, una debe suplirlo con competitiv­idad. Hoy no he sabido hacerlo”.

EL LAMENTO “No estoy contenta con el partido de hoy, la competitiv­idad tiene que ser alta y no lo ha sido”

Radwanska buscará su primera final en Melbourne ante la ganadora de 21 grandes, Serena Williams. La número uno del mundo no tuvo piedad de Maria Sharápova y sin grandes florituras logró la decimoctav­a victoria consecutiv­a sobre la rusa, que lleva doce años sin encontrar la fórmula para vencer a la estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain