La Vanguardia

El Sevilla destroza al Celta y reta al Barça

- CARLOS NOVO

El Sevilla se perfila como el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey. El equipo de Unai Emery no consiguió una goleada tan concluyent­e como la de los azulgrana al Valencia pero sí un 4-0 que en buena lógica le ha de dar el billete. El Sevilla cuenta por victorias todos sus partidos en la competició­n, en la que aún no ha encajado ningún gol.

El Celta no pudo repetir su partido del Calderón. El Sevilla interpretó mejor lo que le convenía. Superior en la primer parte, en la que falló un penalti bien parado por Rubén Blanco a Gameiro, se adelantó en el marcador al filo del descanso con un cabezazo de Rami tras el saque de un córner.

La segunda parte fue una tortura para los de Eduardo Berizzo. El Celta salió dispuesto a darle la vuelta al partido a través de la posesión del balón. El Sevilla le ma- tó a la contra. Adelantar la línea hasta el centro del campo fue un suicidio. Con gente que pasa al hueco tan bien como Ever Banega y un punta tan rápido como Gameiro, el Sevilla se dio un festín. En seguida Gameiro rompió a Jonny por dos veces y puso el 3-0 en el marcador para locura del Pizjuán, que este año ha visto como su equipo derrotaba a todos los grandes. En medio de un ataque desesperad­o de los gallegos llegó el cuarto, otra contra culminada por Krohn-Dehli, que no celebró el 4-0. Hay final.

 ?? MARCELO DEL POZO / REUTERS ?? Adil Rami celebra el primer gol marcado al Celta
MARCELO DEL POZO / REUTERS Adil Rami celebra el primer gol marcado al Celta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain