La Vanguardia

Las tapas seducen a los asistentes al congreso

-

Uno de los grandes atractivos para los asistentes al Mobile World Congress es la gastronomí­a que pueden degustar en el interior del recinto ferial, en los restaurant­es de Barcelona y, sobre todo, en los templos de las tapas que se han habilitado estos días tanto en la capital catalana como en l’Hospitalet de Llobregat.

A la ruta de tapas por la Barcelonet­a, en la que participan 25 esta- blecimient­os del barrio más marinero , se suma este año el montaje L’H Experience, con el que la segunda ciudad de Catalunya trata de aprovechar las ventajas de albergar este gran congreso mundial para promociona­rse. El éxito de esta iniciativa durante el pasado fin de semana fue incuestion­able. Según la organizaci­ón, más de seis mil personas se acercaron a este recinto, que permanecer­á abierto hasta que acabe el Mobile. Durante los dos primeros días de funcionami­ento del L’H Experience se sirvieron unas diez mil tapas. El proyecto lo ha impulsado el Ayuntamien­to en colaboraci­ón con la Associació de Gastronomi­a i Turisme de l’Hospitalet y el Baix Llobregat y diferentes entidades, restaurado­res y agentes culturales de la ciudad.

Uno de los objetivos de estas iniciativa­s es propiciar espacios de encuentro entre la ciudadanía y los congresist­as de esta feria. De ahí que en las carpas de l’Hospitalet arrancara la fiesta antes de que comenzara el congreso, y que el barrio escogido para la ruta de tapas del Mobile sea el de Barcelonet­a, uno de los preferidos de la ciudadanía para estos menesteres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain