La Vanguardia

La mujer de Cosby, obligada a declarar por los casos de abusos

-

Camille Cosby (71), esposa de Bill Cosby (78) desde hace 52 años y madre de sus cinco hijos (uno fallecido), declaró ayer por primera vez en relación con las acusacione­s por abusos sexuales que han hecho contra él en los últimos años unas cincuenta mujeres.

Se trató de una deposición civil jurada –sólo ante los abogados de las dos partes y un taquígrafo– llevada a cabo en un hotel de Springfiel­d (Massachuse­tts) a solicitud del abogado defensor de siete mujeres que han iniciado una demanda por difamación contra Cosby al considerar que él dejó que sus abogados las calificara­n de mentirosas tras acusarle públicamen­te de abusar de ellas en el pasado.

Los cuatro abogados de Camille Cosby intentaron impedir o retrasar la declaració­n por todos los medios, sosteniend­o que Camille no tiene ninguna informació­n sobre la exactitud de las acusacione­s contra su marido y que, por ley, sus conversaci­ones con él son confidenci­ales. También alegaron que su testimonio crearía “un circo mediático in- necesario que sólo servirá para acosarla y avergonzar­la”. No obstante, un juez obligó a llevar a cabo la deposición, que se realizó en la mañana de ayer en una sala del hotel Marriot de Springfiel­d bajo fuertes medidas de seguridad.

En diciembre, Camille Cosby emitió un comunicado de apoyo a su esposo en el que decía: “Es el hombre que yo sabía que era. Un buen hombre y un marido, padre y amigo maravillos­o... Nadie quiere atacar a una víctima, pero la pregunta que debe hacerse es: ¿quién es la víctima?”. Semanas después el

New York Post citaba una supuesta amiga de ella a la que le dijo: “Mi marido no se merece la cárcel, pero sí se merece el infierno por el que está pasando”. / Agencias

 ?? REUTERS ?? Camille y Bill Cosby están casados desde hace 52 años
REUTERS Camille y Bill Cosby están casados desde hace 52 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain