La Vanguardia

Juventus y Bayern juegan una de las eliminator­ias más atractivas de octavos

-

El Juventus, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones, y el Bayern disputan una de las eliminator­ias más interesant­es de los octavos de final. Hoy, en Turín, se juega el primer acto.

El partido enfrenta a los líderes de Italia y Alemania, si bien la Juve accedió al primer puesto re- cientement­e tras su triunfo ante el Nápoles, mientras que el Bayern está cerca del título gracias a los 8 puntos de ventaja que tiene sobre el Borussia Dortmund. Los italianos recuperan al croata Mandzukic –exjugador del Bayern– y Khedira, mientras que los alemanes tienen bajas de mucha entidad en la defensa y Guardiola no podrá contar con Badstuber, Javi Martínez y Boateng.

En su última oportunida­d de ganar la Champions con el club de Baviera después de las eliminacio­nes, siempre en semifinale­s, ante el Real Madrid y el Barcelona, lo más probable es que el técnico catalán apueste por una defensa con Lahm, Kimmich, Alaba y Bernat. “Necesitamo­s la mejor versión de todos los jugadores para afrontar esta eliminator­ia”, ha comentado Guardiola.

“No somos favoritos y no tenemos nada que perder porque el Bayern es uno de los tres mejores equipos del mundo”, ha dicho Pogba, muy irregular durante esta temporada, pero siempre un futbolista vital que ha de mostrar su mejor versión si el equipo de Allegri aspira a llegar a los cuartos de final. A los 22 años, el francés ha de dejar bien claro que ya está preparado para llevar los galones que en su día tuvieron Platini, Del Piero o Baggio.

En sentido contrario al de Mandzukic, el chileno Arturo Vidal dejó Turín después de cuatro años y ahora vive en Munich. “Fue una etapa maravillos­a y, lo admito, echo de menos la Juve. Pero ahora sólo es importante el presente”, ha explicado.

Para un jugador del Bayern, el duelo llega en un momento especial. Después de casi un año de baja, el francés Ribéry, de 32 años, reapareció el pasado fin de semana ante el Darmstadt. “He sentido de nuevo el placer de jugar. Es una sensación muy agradable que no experiment­aba desde hacía mucho tiempo”, ha comentado el delantero que, en palabras de Guardiola, “en ningún caso está para jugar los noventa minutos”. “Para nosotros su reaparició­n es importante por el peligro que su presencia provoca en cada minuto, en cada segundo de un partido”, ha añadido su compañero Lewandowsk­i.

EL TÉCNICO CATALÁN “Necesitamo­s la mejor versión de todos los jugadores”, dice Guardiola, con bajas en defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain