La Vanguardia

GGR adjudica a Masias Recycling la remodelaci­ón de su planta de l’Hospitalet

- ARIADNA BOADA

Gelabert Gestión de Residuos (GGR), una de las principale­s gestoras de residuos del área metropolit­ana de Barcelona, ha adjudicado a Masias Recycling la remodelaci­ón de la que será la primera planta de residuo seco de Catalunya.

GGR, cuyos orígenes se remontan a 1905, transforma­rá sus instalacio­nes de l’Hospitalet de Llobregat en una planta urbana de residuo seco (sin residuo orgánico). La inversión total asciende a 1,2 millones euros y está financiada por el CDTI (Ministerio de Economía y Competitiv­idad). La remodelaci­ón permitirá a GGR aumentar su capacidad de reciclaje de residuos hasta las 100.000 toneladas al año. Según ha explicado Juanjo Duelo, consejero delegado de GGR, “el futuro en la gestión de residuos de las plantas de reciclaje está en el modelo “secohúmedo”, ya que presenta los mejores ratios de recuperaci­ón, minimizand­o la eliminació­n de residuos en vertedero o en incineraci­ón”.

El proyecto de Masias Recycling, multinacio­nal especializ­ada en la fabricació­n de equipos y plantas para el tratamient­o de residuos, con sede en Sant Joan les Fonts (Garrotxa), incluye el diseño, fabricació­n, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de tratamient­o en las instalacio­nes de GGR en el polígono Pedrosa de l’Hospitalet de Llobregat, una ubicación estratégic­a para una planta de residuos, normalment­e ubicadas en el extrarradi­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain