La Vanguardia

Mars retira chocolatin­as en 55 países al hallarse plástico en un producto

- ALBERT MOLINS RENTER Barcelona

Wrigley, la empresa que distribuye las barritas de chocolate Mars y Snickers, entre otras, ha decidido retirar 1,8 millones de sus chocolatin­as en España. La medida se ha adoptado después de que el 8 de enero una consumidor­a alemana encontrara un trozo de plástico rojo en una barra de Snickers fabricada en Holanda. En España, los productos afectados son las barras de Mars, Snickers y Milky Way.

La multinacio­nal teme que haya riesgo de asfixia, por lo que ha decidido de manera voluntaria retirar estos productos en 55 países.

Además de España, los países afectados incluyen a Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, Reino Unido, pero también Vietnam y Sri Lanka.

Wrigley ha puesto a disposició­n de los consumidor­es un teléfono de atención al consumidor (900 10 25 88), y en su web (www.wrigley.es) facilita informació­n sobre qué lotes están afectados, ya que la única manera de saber si un producto puede contener plástico es el número de lote impreso en el envoltorio.

En caso de que algún consumidor tenga una chocolatin­a de uno de estos lotes, Wrigley indica que debe ponerse en contacto con ellos de inmediato, pero sin llegar a precisar qué tipo de compensaci­ón ofrecerá a los afectados.

La empresa ha querido dejar muy claro que otros productos como M&M y Twix, así como todo el resto de productos que fabrica o distribuye Wrigley, son “totalmente seguros para su consumo” y que considera el problema como “un hecho aislado”.

Según ha reconocido una portavoz de la compañía en Holanda, la chocolatin­a en cuestión procedía de la fábrica que la firma tiene en la ciudad holandesa de Veghel, cuya producción se dedica a la exporta- ción. El consorcio alimentari­o ha pedido disculpas a los consumidor­es y está investigan­do cómo llegó el trozo de plástico, cuyo tamaño era de medio centímetro aproximada­mente, a la barrita.

De momento, la multinacio­nal no tiene constancia de que haya habido más casos como el detectado en

En España se retirarán 1,8 millones de unidades de Mars, Snickers y Milky Way por el posible riesgo de asfixia

enero en Alemania. Mars Incorporta­ted no ha facilitado cifras concretas sobre el número de unidades que se retirarán en el conjunto de países afectados, pues en estos momentos se está analizando todavía qué cantidades han sido exportadas y adónde. En Holanda se ha ordenado la retirada de unos 4 millones de productos.

 ?? WILL BURGESS / REUTERS ?? Un comerciant­e retira las barras de chocolate de su establecim­iento
WILL BURGESS / REUTERS Un comerciant­e retira las barras de chocolate de su establecim­iento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain