La Vanguardia

El DiCaprio ruso se hace estrella en Moscú

Un oficial de emergencia­s triunfa por su parecido con el actor

- Moscú. Correspons­al GONZALO ARAGONÉS

Román Búrtsev, un sencillo funcionari­o del cuerpo del Ministerio de Situacione­s de Emergencia de Rusia (bomberos y protección civil), no se había planteado nunca seriamente la carrera de actor. Pero ahora ese camino se le ha abierto de repente. Desde que alguien dijo en una página de contactos rusa que se daba un aire a un famoso actor de Hollywood, su vida ha dado un giro de 180 grados. Las redes sociales y los medios rusos le han convertido de la noche a la mañana en “el DiCaprio ruso”.

Con la aureola de uno de los favoritos a los Oscar de este año, Búrtsev ha dejado su uniforme y las rutinarias oficinas de Podolsk (en la provincia de Moscú) por los focos y las cámaras. Está explotando un parecido del que, según confiesa, ni se había percatado antes. Él mismo ha subido varias fotografía­s a Instagram en la que se le ve caracteriz­ado como El renacido, la última película protagoniz­ada por Leonardo DiCaprio y con la que opta a su primera estatuilla de oro.

La fama ha llevado al DiCaprio ruso a la televisión. Va a participar en la serie Kújniya (Cocina), una popular comedia del canal de televisión STS. El canal Moskvá-24 está preparando también un programa en el que él será el protagonis­ta principal. Se llamará Romance con DiCaprio.

El argumento del show es muy sencillo: en él se intentará transforma­r a este técnico de los servicios de emergencia de 33 años en algo más parecido al actor estadounid­ense, que tiene 41.

En el programa también se buscará pareja para la estrella a través de varias citas con mujeres en un karaoke y en una pista de patinaje. Según la agencia Spútnik, el canal ha organizado en un centro comercial de Moscú una sesión con el segundo DiCaprio, a la que invitó a las mujeres a que se fotografia­ran con Búrtsev imitando la escena más famosa de la película Titanic como si fueran Kate Winslet.

El verdadero Leonardo DiCaprio es realmente venerado por el público ruso, y la cinta de James Cameron puede considerar­se aquí una verdadera película de culto popular.

La nueva estrella espera que tanta atención le permita conseguir una novia y hacer carrera en el cine. Con ese fin, ha comenzado clases de interpreta­ción en la Academia del Cine. “Por supuesto, no es mi intención competir con Di Caprio, y tampoco planeo conquistar Hollywood. Pero he empezado a tener bastante más popula- ridad entre las chicas. Espero que esto me ayude a encontrar a mi media naranja”, ha dicho el galán.

El parecido entre Román Búrtsev y Leonardo DiCaprio no salta a la vista. Es más bien oblicuo. El mismo color de ojos, similares cejas, la misma altura... Pero el oficial ruso tiene unos kilos más que el ganador de tres Globos de Oro. Además, no vendría mal un toque del mágico maquillaje de las estrellas. Pero si no es su doble, al menos sí podría tratarse de un primo lejano. No olvidemos que DiCaprio ha dicho en varias ocasiones que tiene antepasado­s rusos.

Más que una carrera en el cine, Román Búrtsev espera que la repentina fama le ayude a conseguir novia

 ??  ?? Román Búrtsev, caracteriz­ado como DiCaprio en El renacido; a la derecha, el actor, en la película
Román Búrtsev, caracteriz­ado como DiCaprio en El renacido; a la derecha, el actor, en la película
 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO
 ??  ?? Búrtsev, en la grabación de un episodio de la serie Kújniya
Búrtsev, en la grabación de un episodio de la serie Kújniya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain