La Vanguardia

La enmienda de Messi

Después de 546 minutos sin batir a Cech, Leo se desquita con un doblete decisivo

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Londres. Enviado especial

La anterior vez que Leo Messi se cruzó con Petr Cech, el balón desde los once metros acabó estrellánd­ose en el larguero y el Barcelona quedó fuera de la final de la Champions. Aquel error le dolió en el alma al argentino, que lo sintió como algo personal. Hasta el punto de que al día siguiente no se entrenó, de lo afectado y hundido que estaba. Ayer, casi cuatro años después, Messi se desquitó.

Más de 500 minutos sin que Leo marque es una rareza. 546 aguantó Cech, hasta que el diez impuso su norma. La enmienda Messi derogó la ley seca que le había dejado durante seis partidos sin batir al guardameta checo. Hasta ayer. Fue un gran contragolp­e del tridente. Suárez para Neymar, y el brasileño para Messi. “Intentamos aprovechar todos los registros. Nuestros delanteros son capaces de ver espacios donde no los hay. Su capacidad es infinita”, les regaló Luis Enrique.

Los tres pusieron el turbo para dejar a Leo ante el gigante del casco, al que dejó sentado con un control para marcar después casi a puerta vacía. “En la primera parte ellos hacían muy bien las ayudas porque físicament­e son muy fuertes pero sa- bíamos que en la segunda mitad iban a bajar ese ritmo. Y así fue. Nosotros con espacios nos sentimos muy a gusto, porque el partido se abrió”, analizó Messi. “Estamos contentos por todo”, celebró.

Porque de nuevo tuvo un penalti. De nuevo él y Cech cara a cara. Once metros les separaban. Pero esta vez, Messi no falló. Optó por colocar y no por la potencia. Lo tiró casi raso para que no cogiese altura. “Ya son varios penaltis que hemos errado. Cada vez los porteros te estudian más pero por suerte pude convertir”, explicó. Y justo después de firmar su doblete en 12 minutos, el cañón de asientos blancos de la grada empezó a ser visible porque la afición gunner dejaba el estadio, consciente de que no había nada que hacer. “No, de resuelto nada”, atajó el argentino. “Marcar dos goles fuera de casa es muy bueno pero nosotros saldremos a ganar como en todos los campos”, anunció Leo. Dentro de tres semanas, más.

 ?? PAUL GILHAM / GETTY ?? Leo Messi transformó el penalti por abajo y colocado, engañando a Cech, para anotar el 0-2
PAUL GILHAM / GETTY Leo Messi transformó el penalti por abajo y colocado, engañando a Cech, para anotar el 0-2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain