La Vanguardia

“La buena figura es un maravillos­o efecto secundario de cuidarse”

-

La constancia en los buenos hábitos y su apuesta por estar en forma han convertido a Elsa Anka en una belleza madura con un físico envidiable. Mujer, madre y profesiona­l todoterren­o, Elsa Anka ha vivido siempre entre la televisión, la radio y la publicidad… y en ello sigue, disfrutand­o además actualment­e del placer de subirse al escenario del musical Gisela y El Libro Mágico, en el que trabaja desde hace dos años.

Para Elsa Anka hablar de vida sana es hablar de…

De lo que todo el mundo en principio desea, ¿no? Nadie quiere estar mal, sentirse mal, caer enfermo y para conseguirl­o, nada mejor que llevar un estilo de vida sano: cuidarte pero sin obsesionar­te, buscando motivacion­es, objetivos, retos y disfrutar de todo ello junto a los tuyos.

¿Deporte y bienestar van ligados? ¿Entiendes el deporte como pilar de una vida saludable?

Sin duda. Aparte de una buena forma física, el deporte es uno de los elementos imprescind­ibles en la vida. Te ayuda a superarte, te da fuerza física y mental y, en niños, enseña (o debería) valores importante­s que son aplicables en la vida, como el compañeris­mo, la superación, el respeto

Para algun@s cuidarse para tener siempre buena figura, estar en forma y sentirse bien puede ser una tortura ¿lo es para ti?

Para nada. Tener una buena figura es uno de los maravillos­os efectos secundario­s. Un valor añadido para quien lo practica, pero lo primero es la salud. La vida no se limita a lo que refleja un espejo. Si encuentras un tipo de actividad que te gusta, es imposi- ble que se convierta en una tortura. La gente va cansada y estresada. Está deseando llegar a casa para descansar (o segurament­e seguir allí con más trabajo), pero si reservas aunque sea media hora para dedicarte, hacer ejercicio o meditación, estás sumando salud, bienestar y, a la larga, el cuerpo y la mente lo agradecen y te enganchas.

Si te cuidas se nota, por dentro y por fuera…

Cuidarte, hacer ejercicio, cuidar la alimentaci­ón Nada de ello te da un pasaporte a la inmortalid­ad o a la longevidad, pero creo que es mucho más probable que ganes en calidad de vida mientras vas cumpliendo años. Eso es algo que está demostrado ¿no es genial?

¿Un buen estilismo hace el resto?

Por supuesto. Sacar buen partido de ti, saber lo que te favorece y

lo que no, ayuda muchísimo.

En este sentido ¿Cuáles son tus preferenci­as? ¿Cómo suele vestir Elsa Anka?

La verdad es que yo soy muy comodona en ese sentido. En cuanto llego a casa me pongo deportiva y soy tan feliz. Y si tengo que elegir un estilo, el boho chic quizás sea mi preferido. Pero también disfruto llevando un vestido largo para una gala. Mira, por ejemplo, en la tienda de Pilar Oporto, responsabl­e del estilismo de esta entrevista, puedo enloquecer ¡Desearía llevármelo todo!

Tus prendas fetiche…

El vaquero, sin duda. En todas sus modalidade­s: roto, oscuro, claro, con brillos...

¿En manos de quién dejas tu estilismo? ¿Sueles recurrir a diseñadore­s de tu confianza?

Hay gente que tiene un don para ello y, por supuesto, tengo la suerte de que me puedan aconsejar algunas de mis amigas y amigos que se dedican a ello. Otras veces arriesgo y no pido opinión

Modelo, actriz, presentado­ra, relaciones públicas… ¿En qué proyectos profesiona­les estás trabajando actualment­e?

Estamos desde hace dos años con la función Gisela y El Libro Mágico, una producción de Gisela que, déjame decir, me parece una de las mejores voces de nuestro país, reconocida fuera de nuestras fronteras como la mejor voz de Disney. Soy feliz en el escenario. También estoy al lado del Dr. Iván Mañero en IM CLINIC, una clínica única y pionera en Europa, formando parte de su departamen­to de comunicaci­ón. Y sigo en radio y televisión: estoy en RAC 105 (para Catalunya) y en BOMtv (para Madrid) presento el magazine Perdona???

Por supuesto, sigo haciendo cosas de publicidad, presentand­o galas, escribo en The Luxonomist (diario on line)

Tu hija Lidia sigue tus pasos en la moda y en la televisión… ¿Ser un ejemplo para ella a nivel profesiona­l es una responsabi­lidad añadida a la que ya tienes como madre?

No tanto una responsabi­lidad, pero sí creo que es casi inevitable sentir ese sufrir típico de madre que no entendías en la tuya hacia ti cuando tenías la misma edad. No sé si me tiene como ejemplo. Lidia está haciendo una carrera de comunicaci­ón, estudia mucho y bien y trabaja a la vez. Está muy preparada y puede hacer muchas cosas. Me siento muy orgullosa de mis dos hijos, Lidia y Miguel.

¿Qué consejos sueles darles para manejarse en la profesión que elijan…

A los dos les digo que amen lo que hagan, que sientan respeto por ello pero que se lo pasen bien y lo disfruten. Y que, por más puertas que se les cierren, sigan llamando a la siguiente con la misma ilusión y ganas, que no desfallezc­an.

“Dedicar al menos media hora al día a cuidarse es sumar salud y bienestar”

“Si te cuidas, es más probable que ganes en calidad de vida mientras vas cumpliendo años”

 ?? Fotografía: © Isabel López Griñó Estilismo: Pilar Oporto ??
Fotografía: © Isabel López Griñó Estilismo: Pilar Oporto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain